Farré se durmió con los cambios y Cavani durmió a Belgrano

En otra actuación pobrísima del conjunto cordobés, Belgrano perdió 3 a 2 frente a Boca y no puede terminar de levantar la cabeza en esta Copa de la Liga. Passerini y Marín anotaron para la "B".

Farré se durmió con los cambios y Cavani durmió a Belgrano
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

El encuentro comenzó bastante movido. Los locales salieron a comer a los de Farré. La tarde noche en el barrio de La Boca parecía tener un destino predecible. 

Pero no todo iba a salir tal cual lo pensado por la mayoría de los que se sentaron frente al televisor o lo escucharon por la radio.

Llegado el minuto 21 de partido, una mala salida de Boca dejó a Passerini mano a mano con Romero y el "intendente" abrió el pie con mucha categoría para alejarla del arquero y sellar el primer gol de la tarde.

Así terminó la primera mitad para sorpresa de muchos. Otra vez la segunda mitad tuvo como protagonista principal a Boca atacando a más no poder. Los de Martínez necesitaban una victoria para salir del mal momento y comenzar a pensar en la clasificación a cuartos.

Transcurrían diez minutos cuando ya Belgrano estaba muy replegado y al "caco" García le comían la espalda bastante seguido. Al volante se lo notaba cansado y debería haber abandonado el campo para darle ingreso a algún compañero con suficiente aire para aguantar las embestidas ofensivas de Boca.

Farré decidió esperar y seguir con los mismos once. Y sucedió lo que la mayoría sabíamos que iba a suceder: el local lo empató. Longo sujetó muy levemente de la camiseta a Medina que se dejó caer y Arasa no dudó en cobrar penal para el "xeneixe". Cavani, que llegaba con una mala racha en cuanto a goles, agarró la bola con confianza y le rompió el arco a Losada.

No contento con el empate, el uruguayo iba a seguir arruinando a Belgrano. Diez minutos después de su gol, quedó mano a mano con Losada por una muy buena habilitación de Blanco y se la picó al arquero "pirata" para marcar su segundo gol y poner arriba en el marcador a su equipo. 

Ahora con el 1 - 2, el elenco cordobés salió a buscar el empate y sufrió el tercero. Benedetto enfiló hacia el área por el sector derecho y metió un pase raso para Cavani que entraba solo por el segundo palo, pero la pelota rebotó en un defensor y tras ese rebote, Medina la metió al medio y otra vez, Cavani la agarró de primera y marcó el tercero en su cuenta personal.

En una de las últimas jugadas del partido, Marín ejecutó un tiro libre al segundo palo y Passerini intentó cambiarle el destino pero no llegó. Ese movimiento del "9" permitió que Romero dude y cuando se quiso rehacer ya era tarde. La pelota ingresó despacio casi en el ángulo y Belgrano se puso a tiro del empate.

Los de Farré arrojaron algunos centros pero sin peligro para el arco local. Arasa pitó el final y Belgrano cortó su racha de tres sin perder.

La continuidad

Por la fecha 9 de la Copa de la Liga, Belgrano va a recibir a Defensa y Justicia el próximo jueves a las 21:15, todavía no se sabe si en el Julio César Villagra. Esto debido a una posible sanción por las bengalas que arrojó la parcialidad "pirata" en el clásico frente a Talleres.

Los de Farré se quedaron con seis puntos y ya se empieza a despedir de los playoffs de la Copa de la Liga. Ahora se mira de reojo la tabla de los promedios y la tabla anual.

Boca visitará a Unión el próximo miércoles a las 19:15 a Unión en Santa Fe.

Con este triunfo, los de Martínez llegaron a las trece unidades y se pusieron a uno de Racing, quien es el último clasificado a los cuartos de final del torneo.

Formaciones

Boca (3): Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Suplentes: García, Blondel, Lema, Anselmino, Saracchi, Weigandt, Benítez, Taborda, Bullaude, Janson, Langoni y Benedetto.

DT: Diego Martínez

Belgrano (2): Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli; Matías García y Lucas Passerini.

Suplentes: Chicco, Rébola, Maffini, Delgado, Rojas, Lencioni, Palavecino, Marín, Pastrán, Chavarría, Suárez y Schiappacasse.

DT: Guillermo Farré

Incidencias

Goles: Passerini 21' (B), Cavani 63' (BJ), Cavani 73' (BJ), Cavani 79' (BJ) y Marín 90' (B).

Tarjetas amarillas: Campuzano 42' (BJ), Moreno 45' (B) y Longo 61' (B).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Blondel y Langoni por Advíncula y Saralegui 55' (BJ), Benedetto por Merentiel 70' (BJ), Lencioni y Suárez por González Metilli y García 71' (B), Marín y Pastrán por Facello y Rolón 81' (B), Chavarría por Ibacache 85' (B) y Taborda y Janson por Zenón y Cavani 86' (BJ).

Datos

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Pablo González

Asistente 2: Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni

VAR: Facundo Tello

AVAR: Mario Ejarque