TigreTigre VAVEL

Quien es Ezequiel Forclaz, la promesa que gana partidos en Tigre

Tigre no transita un buen andar pero en los ultimos partidos -incluyendo la recta final de 2023- hay un apellido que se destaca entre pesos pesados, Forclaz. 

Quien es Ezequiel Forclaz, la promesa que gana partidos en Tigre
Forclaz, un pibe del club que lo ama con locura | Foto: Tigre Prensa
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

Cuando las papas queman siempre hay alguien que da la cara y se pone el equipo a los hombros. A veces es un goleador, otras un referente, el capitan, a veces todos esos adjetivos los engloba un solo jugador, pero en Tigre el volante es manejado por Ezequiel Forclaz.

Ezequiel fue sumando muchos minutos en el ciclo de Juan Manuel Sara y si bien arrancó desde atrás en la consideración de Pusineri, sacó a Tigre de la lucha por el descenso con su primer gol como profesional ante Godoy Cruz y un gol vital ante Belgrano sumado a sus buenas actuaciones. 
A pesar de no jugar en su rol habitual con Gorosito, Forclaz demuestra su entrega caracteristica en cada disputa y fue un hombre clave en ataque tanto contra Velez como ante el Ferroviario.

De Virreyes a Primera División

Jorge Ezequiel Forclaz es el nombre del protagonista de esta nota. Nació el 03/04/2003 Oriundo de Virreyes, hijo de Alejandro y Carla, "Eze" como le apodan cariñosamente tuvo un paso por las infantiles de Velez Sarsfield, desde los 5 años su abuelo lo llevaba a todos los partidos de infantiles, tambien tuvo un paso en AFUT, club presidido por nada menos que Chimi Blengio, su entrenador en Reserva del Matador. A partir de 9na división disputó todas las categorías juveniles con el Matador donde fue ascendiendo rapidamente debido a su calidad tecnica con el balón. 

 

En sus caracteristicas se puede destacar la tecnica, su pausa al recibir el balón en 3/4 de cancha, la velocidad y el dinamismo que pone a los ataques del equipo cada vez que encara con la pelota. Sus idolos de chico son Juan Román Riquelme (tío de su mejor amigo y compañero de plantel, Matias Espindola) y Ruben Botta, jugador de caracteristicas similares a Forclaz.

A finales de 2021 empezaría a entrenarse con el plantel de Primera División siendo que Eze jugaba en 5ta división. El 12/12/21 nacía Theo Giovanni, hijo de Ezequiel y su pareja Jazmín, quienes siempre están apoyando al Matador desde la platea sea Primera División o Reserva, junto a los hermanos de Eze, Flor Ariel y Micaela. 

2022 sería la primera pretemporada para Ezequiel donde recibió su bautizo y firmaría su primer contrato profesional. Forclaz debutaría como profesional el 21 de Febrero del mismo año ingresando desde el banco de suplentes bajo la dirección tecnica de Diego Martinez, en la victoria por 0-2 ante Barracas Central. Eze integraría el plantel subcampeón de la Copa de la Liga 2022, yendo al banco en la final.

"Tropitango" apodo cariñoso que le acuñó Joaccol, usuario reconocible entre los hinchas matadores en la red social X, empezaba a hacerse ver entre los hinchas que pedían por más minutos de rodaje para el extremo izquierdo. 

 

De no tener minutos a ser heroe

Eze tendría un puñado de minutos más en el semestre de Liga de 2022 pero no sumaría minutos en todo el primer semestre de 2023 con Diego Martinez hasta su ultimo partido, donde el entrenador lo utilizó como manotazo de ahogado y Ezequiel en una de las ultimas jugadas del encuentro casi empata el partido con un disparo potente que se desvió rozando el palo. 

Forclaz disputó muchos minutos en Reserva pero con la llegada de Juan Manuel Sara sería tenido en cuenta, siendo determinante en la victoria 2-1 ante Velez poniendo el pase gol para el gol definitivo y sumando buenos minutos ante Defensa y Justicia o Racing. Con la llegada de Pusineri, Forclaz no fue tenido en cuenta hasta el partido con Newells donde jugó de carrilero derecho y no se lo notó comodo. De todas maneras Ezequiel renovó su contrato hasta fines de 2026.

Sería a partir de su juego contra Lanus que como segundo punta haría mucho daño a pesar de no poder ganar Tigre el encuentro, pero ante Godoy Cruz la fecha siguiente marcaría su primer gol profesional y el gol de la victoria. Ezequiel no pudo contener sus lagrimas en la entrevista post partido:

 

Forclaz volvería a marcar en la fecha siguiente como visitante ante Belgrano, haciendo un gran partido y hablando con VAVEL a la salida del mismo.

"Me siento con muchisima confianza y espero seguir ayudando a Tigre con goles así"

"Vinimos a hacer nuestro juego y pudimos sacar adelante el partido desde los primeros minutos" Ezequiel Forclaz con VAVEL

Rechazó ofertas del futbol ruso y se quedó, pero a pesar de ser figura en 2023, Pipo decidió relegarlo al banco de suplentes. Con el correr de los partidos y el flojo andar del equipo, Forclaz, quien no ha jugado siempre en su posición, hizo valer el escudo enorme que lleva en su camiseta y convirtió goles importantes para que hoy el Matador tenga 4 puntos más y pueda utilizar sus actuaciones como un punto y partida.

Y quien te dice, quizás tambien sea el punto y partida de Forclaz para no salir más del once titular del Matador.