Instituto recibe a Huracán con la misión de festejar en casa

Desde las 21 ''El Globo'' y La ''gloria'' abren la fecha 9 de la copa de la liga.  Dirige Hernán Mastrángelo con Diego Ceballos en el VAR.

Instituto recibe a Huracán con la misión de festejar en casa
Instituto y Huracán abren la fecha 9. Foto: Web.
leandro-sager
Por Leandro Sager

El fútbol argentino no da lugar a los lamentos ni a las alegrías. Anoche, en Rosario, Newells y San Lorenzo dieron fin a la fecha 8 y esta noche, en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto y Huracán darán el puntapié inicial de una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de lo que fue el gran triunfo en La Plata, todo parece indicar que, de no mediar inconvenientes en los momentos previos al inicio del cotejo, Instituto repetirá el mismo equipo que ganó el pasado jueves. Si bien quizás se imaginaba alguna rotación, no sería de tal manera.

De ganar, el ''albirrojo'' se subirá a la cima de la zona A, con 17 puntos, a a la espera de resultados.

En lo que respecta a su rival de turno, todo parece indicar que está en la misma sintonía, Con Walter Coyette en el banco, volvió al triunfo la pasada jornada tras imponerse 2 a 0 con goles de Pusetto y De La Fuente a Rosario Central.

Con dicho triunfo, el equipo ''quemero'' se ubica 10° con 8 unidades en la zona, buscará tratar de acomodarse.

Manda ''la gloria'' y en la docta, también

Se enfrentaron 25 veces entre sí, con 10 triunfos de Instituto, 8 de Huracán mientras que 7 veces repartieron puntos.

En tierras cordobesas se vieron las caras en 11 oportunidades con 6 triunfos para el dueño de casa, 3 empates y solo 2 festejos visitantes.

Claro está que de los 25 partidos el más recordado por muchos será el del 12 de agosto del 2012. Aquella noche debutó en Primera Paulo Dybala. Ese día Instituto comenzaba la temporada que tendría a un grande como River en la categoría ganando 2 a 0 ante Su gente. La ''joya'', siempre identificado con el club, a la postre sería campeón del mundo en Qatar.