Instituto visita a un siempre dificil Banfield

El equipo de Diego Dabove visita desde las 22 al ''Taladro'' en el Florencio Sola. Buscará ganarle a su rival de esta noche por primera vez en la historia. El partido estaba pautado para las 21:30. Dirige Leandro Rey Hilfer.

Instituto visita a un siempre dificil Banfield
leandro-sager
Por Leandro Sager

Con lov ertiginoso que es el fútbol argentino, pareciera que la gran actuación de Instituto ante Atlético Tucumán goleando 3 a 0 haya sido hace varias semanas, pero solo pasaron siete días.

Hoy Instituto saldrá por primera vez fuera de su casa para visitar a un siempre dificil Banfield, equipo al que no le ganó nunca en todas las veces que se enfrentaron.

La muy buena actuación el pasado lunes hace que no se presenten dudas en cuanto a los once iniciales de esta noche, aunque cabe la posibilidad que Brahian Cuello, quien cerró la goleada, ingrese por Guido Mainero en el sector derecho del medio campo. La principal novedad y que nadie tenía en el radar, es la convocatoria de Jeremías Lázaro en lugar del volante Stefano Moreyra.

En cuanto al dueño de casa, presentaría solo un cambio, uno obligado en la defensa, debido a que Emanuel Coronel, tras solicitarle un ''cambio de aire'' a la dirigencia, fue vendido a Rosario Central. 

El equipo comandado por Julio César Falcioni busca su primer triunfo en el campeonato, hasta el momento cosecha una derrota y un empate, en la última jornada ante Rosario Central 0 a 0.

Al único al que no le pudo ganar

Esta claro que ningún partido es sencillo en este fútbol argentino tan parejo y luchado, pero hay equipos que son especialmente difíciles para algunos. 

Ese es el caso de Banfield para Instituto. El equipo del sur del Gran Buenos Aires es al único que el ''albirrojo'' nunca le pudo ganar. En 24 encuentros jugados 13 veces fueron empates y en 11 oportunidades ganaron los verdiblancos.

El primer partido entre ambos fue por la temporada 86/67 de la Primera división, ese día, todo terminó empardado 1 a 1 en Córdoba.

PROBABLES FORMACIONES 

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Yvo Calleros e Ignacio Rodríguez; Juan Álvarez, Martín Cañete y Gerónimo Rivera; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Guido Mainero o Brahian Cuello, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT Diego Dabove.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Hora: 22

TV: TNT Sports

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.