Dura parada en la casa del "cervecero"

Por la fecha 25 de la Primera Nacional, el puntero del torneo visita a un Quilmes irregular para sumar de visitante y estirar la diferencia a 13 fechas del final.

Dura parada en la casa del "cervecero"
Foto: La Voz
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Un duelo con mucha historia se va a dar en esta fecha de la Primera Nacional. El local, el conjunto de Coyette, recibe a los dirigidos por Guillermo Farré en lo que promete una tarde con muchas emociones. 

El gran partido de la fecha tendrá lugar el día de mañana a las 19:45 en el estadio Centenario, en la ciudad de Quilmes. El árbitro del cotejo será Pablo Giménez y se podrá disfrutar a través de TyC Sports. 

¿Cómo llegan? 

El "pirata cordobés" fue líder todo el torneo. Al principio del campeonato por obvias razones compartía el liderato pero a lo largo de las fechas fue demostrando su superioridad y es al día de hoy que le lleva 10 puntos al segundo y 11 al tercero. 

En la última fecha no tuvo una buena noche en su casa, el Julio César Villagra, pero con la jerarquía del largo plantel, derrotó por 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza. 

Está de racha el conjunto cordobés. Hace 11 partidos que no pierde y solo le convirtieron cuatro goles. Ya acumula cinco victorias consecutivas, contando por supuesto el encuentro ante Estudiantes por Copa Argentina, y se acerca a la racha de nueve partidos que obtuvo en la primera parte del torneo.

 Los últimos cuatro partidos como visitante no perdió ninguno, empató dos y los dos más recientes los ganó a ambos, solo le anotaron un gol (Deportivo Madryn).

 

El combinado quilmeño no viene de buen andar. Sobre los últimos 10 enfrentamientos apenas ganó dos. Hace seis fechas que no conoce la victoria y es una gran oportunidad para bajar al puntero. Le convirtieron nueve goles en esta racha negativa de cinco encuentros y parece que el director técnico, Walter Coyette, no le encuentra el rumbo al equipo.

En la jornada anterior, el cervecero empató en el Bajo Flores con Deportivo Riestra 1 a 1. Es un buen resultado teniendo en cuenta que el albinegro está en puestos de reducido pero no le sirve a Quilmes pensando en su propia clasificación. 

Se encuentra en la 22° posición con 27 unidades. A cinco puntos del ingreso al reducido pero a siete del descenso directo. Tiene que empezar a sumar. 

Historial

Han disputado un total de 33 encuentros a lo largo de la historia. Manda el equipo que actualmente dirige Guillermo Farré. En 14 ocasiones se impuso Belgrano, empataron en 10 y nueve cotejos los ganó Quilmes. 

El último partido entre ambos fue para el "cervecero" que ese día hizo las veces de visitante. Fue en la última fecha del torneo anterior y en el Julio César Villagra. Fue triunfo 1 a 0 y a ninguno de los dos le alcanzó para ingresar al reducido. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Guillermo Pereira; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar.

DT: Guillermo Farré

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Kevin López, Iván Colman y Axel Batista; Camilo Machado y Federico González.

DT: Walter Coyette

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 19:45

Árbitro principal: Pablo Giménez

Asistente 1: Maximiliano Castelli

Asistente 2: Iván Aliende

Cuarto árbitro: Héctor Palleta