Walter Benítez, un nuevo debut en el arco de la Scaloneta

Luego de rechazar a Francia y Paraguay que lo buscaron para nacionalizarlo, el arquero del PSV de los Países Bajos tuvo su estreno en la Selección Argentina y se convirtió en el futbolista 46 en tener su bautismo en la era de Lionel Scaloni.

Walter Benítez, un nuevo debut en el arco
de la Scaloneta
OTRO MÁS. Benítez tuvo su bautismo absoluto en la Selección Argentina y es uno nuevo arquero que hace debutar Scaloni. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

La nómina sigue sumando pasajeros. Durante este exitoso ciclo bajo la conducción de Lionel Scaloni como entrenador hubo varios debuts, en el primer encuentro de esta doble ventana FIFA fue el turno de Valentín Barco de tener sus primeros minutos, anoche llegó la hora de Walter Benítez. Después de decidir rechazar en su momento ofrecimientos de Francia y Paraguay que buscaban quedarse con el ex golero de Quilmes en nuestro país hoy una de las figuras indiscutidas del PSV de Holanda que marcha en primer lugar en el torneo doméstico, tuvo su primera vez.

En el último cotejo de la gira por Estados Unidos, el técnico campeón del mundo decidió probar con el futbolista de 31 años en lugar de Emiliano Martínez y uno de los principales motivos de su convocatoria está relacionado que viene sumando demasiados minutos y hoy parece ganarle la pulseada a Gerónimo Rulli. Con un buen rendimiento en líneas generales, el arquero que confesó su amor incondicional a San Lorenzo no tuvo demasiado trabajo, en el gol de Costa Rica dejo corto un rebote servido para que Manfred Ugalde estampe el transitorio 1-0 en Los Ángeles.

Tuvo demasiada participación a la hora de salir jugando, aprobado bautismo para el nacido en San Martín provincia de Chaco, en ningún momento, salvo la apertura del marcador el combinado dirigido por Gustavo Alfaro lo inquietó. Vale recordar que el último portero en debutar en la Scaloneta fue el “Dibu” Martínez en un empate (1-1) contra Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias en junio de 2021 y en la previa al arranque de la Copa América de Brasil en ese año.