Este domingo pasó una nueva fecha y Atlético cumplió. Ganó en su casa, sigue manteniendo el invicto de 26 partidos sin perder de local y sueña con alcanzar la punta nuevamente.

El plantel empezó tranquilo pero siempre llegando al área rival y generando peligro. Uno de los destacados fue Nicolás Romat que fue el encargado de abrir el marcador y deleitar a sus hinchas. El jugador apareció desbordando por derecha, sin que los rivales pudieran detenerlo, y tiró un centro que el arquero intentó tapar y terminó enviándola al ángulo superior derecho para convertir lo que fue el 1-0 en favor del 'Deca' en 25 minutos de la primera parte.

El defensor apareció por la banda derecha en cada oportunidad que tuvo y se entendieron de la mejor manera con los grandes delanteros que posee el equipo, Rodríguez Y Menéndez, logrando desequilibrar a los de la 'Crema'.

Aunque el rival también llegó a donde Lucchetti, los rafaelinos no lograron concretar. Se los notó caídos anímicamente y el partido les costó.

Pero esto no fue todo, a los 41 minutos de la primera parte el árbitro Penel cobró un corner en favor de los tucumanos y allí nació el segundo, tanto de la mano de uno de los preferidos del hincha 'decano' que conoce el gol mejor que nadie, el Pulga Rodríguez.

El Vasco durante la semana estuvo en duda sobre la elección de la delantera, Zampedri o Menéndez, eligió al segundo y el 'superhombre' volvió a darle la razón y a demostrar que no estaba equivocado. Nuevamente se destacó buscando cada pelota que caía cerca de su puesto y peleó a capa y espada por conseguir su tanto dentro del partido el cual consiguió a los 14 minutos de la segunda etapa.

Previo a esto hubo una jugada clarisima de gol en la cual la pelota llegó a los pies del 'Polaco' quedando éste sólo frente al arco para convertir, pero por infortunio el 11 se tropezó como por arte de magia y no logró convertir en esa ocasión, pero el grito de gol no demoró en llegar.

Todo se debió a una jugada que arrancó desde atrás y cuando el balón cayo en manos del 7 de Atlético, éste realizó un pase impecable al 10, González, que, al llegar al punto del penal pasó la pelota a los piés de Menéndez que convirtió lo que fue el tercer gol del partido.

A los pocos minutos de este hecho Azconzábal decidió cuidar a Cristian, retirándolo de la cancha e ingresando en su lugar el nuevo delantero que también viene demostrando su gran nivel, Fernando Zampedri.

Leandro González también mereció convertir ya que fue otro de los destacados, en la noche del domingo fue casi imposible elegir una sola figura del partido. Todos y cada uno se destacaron dentro del campo de juego y recompusieron lo vivido en cancha de Lanús, lo cual a quedó atrás.

Otro dato importante es que luego de concretar la hazaña de volver a ganar los tucumanos están a 1 punto de volver a ser puntero. Esto se debe a que anoche también le tocó jugar a los 'granates' contra San Martín de San Juan y el choque culminó con un 2-2, por lo cual Atlético ahora tiene 12 puntos y Lanús, que, por ahora es el puntero tiene 13. A partir de esto los hinchas 'decanos' se ilusionan, con la posibilidad de llegar a participar en la Libertadores.

No podemos dejar de lado el hecho de que luego de la derrota de ayer y teniendo en cuenta la campaña que viene haciendo Atlético Rafaela, Jorge Burruchaga decidió dejar de ser el técnico de la 'Crema'.

¡No te pierdas los goles de Atlético!

VAVEL Logo
Sobre el autor