El volante zurdo que formaba parte del plantel principal de Belgrano había perdido lugar y decidió tomar otro rumbo en su carrera como profesional para buscar mayor continuidad. El ex Arsenal de Sarandí era importante en el equipo del Sebastián Méndez  como entrenador del Pirata, mientras que con el arribo de Pablo Lavallen, actual director técnico de los celestes, fue perdiendo terreno hasta quedar relegado.

La salida del once titular de Barbieri en el equipo de Lavallén, tiene que ver con las malas actuaciones que venía teniendo el volante ya que solamente convirtió tres goles en veintisiete partidos que disputó con la B. A estas flojas actuaciones se suman los buenos rendimientos de Fabricio Brener y las llegadas de  Maximiliano Lugo y Jonás Aguirre, dos zurdos que juegan en la mitad de la cancha, pero se lanzan en ataque. El último partido oficial de Mariano con la camiseta pirata, fue contra Lanús por la decimocuarta fecha de la Superliga. En un partido donde no hubo goles. 

Barbieri ya en suelo chileno, declaró: “Se dio todo muy rápido, después del partido con Vélez. Acá me aseguran la posibilidad de jugar y quiero tener continuidad”.

Union La Calera en su vuelta a primera división ha conseguido buenos resultados, ubicándose en quinto lugar y obteniendo puntaje ideal en las tres primeras fechas. Los “cementeros” ya habían incorporado a otro argentino, nada más ni nada menos que  a Brian Fernández, ex Racing, quien ya lleva marcando cuatro goles, dos menos que Esteban Paredes, goleador de la liga.