Entre los planes más inmediatos de Boca se encuentra el partido ante Estudiantes, por la anteúltima fecha del torneo local. Sin embargo, no hay que perder de vista la semana intensa que vivió el Xeneize. Primero, por el buen resultado que consiguió como visitante ante Nacional (1-1), en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero también por la delicada situación que atraviesa Daniel Osvaldo. El delantero fue licenciado por 72 horas, tras algunos actos de indisciplina que no gustaron en el cuerpo técnico y la dirigencia, y su estadía en el club de sus amores parece tener los días contados.

Con respecto al encuentro frente al Pincha, el entrenador Guillermo Barros Schelotto entregó una lista de los concentrados en la cual abundan los jugadores que habitualmente son suplentes, teniendo en cuenta que Boca ya no lucha por el Campeonato y tiene como máximo objetivo la Copa Libertadores.

Para destacar entre los concentrados es la presencia de varios juveniles que están comenzando a tener sus primeros minutos con el equipo. Tal es el caso de Alexis Messidoro, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Benegas, Julián Chicco, Christian Moreno, Pedro Silva Torrejón y Gonzalo Maroni. En el caso del último futbolista será su primera vez integrando el banco de los suplentes. El joven enganche de 17 años llegó al Xeneize a fines del año pasado proveniente de Instituto y ante Estudiantes podría hacer su debut en Primera División.

Entre los ausentes está Cristian Erbes, quien padece algunas molestias en su rodilla izquierda y los Mellizos prefirieron resguardarlo. Además, tampoco estarán entre los convocados para enfrentar a Estudiantes los referentes Carlos Tevez, Agustín Orion y Daniel Díaz. Con el objetivo puesto en la Libertadores, el cuerpo técnico les dará descanso para el trascendental partido del jueves, frente a Nacional en la Bombonera.

El probable equipo saltará al campo de juego el domingo sería: Guillermo Sara; Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Chicco, Nicolás Colazo; Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

El resto de los futbolistas concentrados son: Ramiro Martínez, Gino Peruzzi, Moreno, Silva Torrejón, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Maroni y Nicolás Benegas.

El partido entre Estudiantes y Boca se disputará en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 20, por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición 2016.