Todos los mercados de pases tienen una estrella. Un jugador por el que uno o varios clubes grandes hacen oferta tras oferta para intentar sumar a sus filas. Este verano, sin lugar a dudas el nombre que está en boca de todos es el de Walter Montoya.

Hasta el día de hoy, River había hecho una oferta importante, de cinco millones de dolares, pero que había sido rechazada cortantemente. El representante del volante chaqueño de 23 años, dijo hoy en Gol de Vestuario que "Sabíamos que la primera reacción de Central iba a ser negativa", y estuvo en lo correcto. Sin embargo, y ante las declaraciones del vicepresidente Canalla que dijo que apuntaban a venderlo al exterior, avisó que "Los dirigentes de Rosario Central están esperando una oferta fuerte de Boca hoy".

Pasadas las horas, trascendió el monto de la oferta: cuatro millones de dólares y el 100% de los derechos federativos de Fernando Zuqui. Y a pesar de que acertó con lo fuerte de la oferta, dio un aviso sobre las formas de estas largas negociaciones. "Hay que evitar ese tironeo. Pondremos un plazo para que esto se termine" expresó, buscando acelerar las negociaciones y definir de una vez por todas con que camiseta va a jugar el jugador descubierto por Jorge Griffa en 2010.

En cuanto a preferencias, su representante no quiso arriesgarse, declarando que "Walter no tiene problema de jugar en cualquiera de los dos" y que "está muy cómodo en Central pero quiere cambiar de aire". Sus declaraciones, lejos de aclarar la situación, solo sirvieron para generar más dudas tanto en los hinchas Xeneizes como en los del conjunto de Núñez, ambos ilusionados con sumar un refuerzo de calidad y con gran potencial.

La pretemporada y el mercado de pases recién comienzan. Con solo dos cupos para incorporar, habrá que ver si Boca, cerrando al volante del club rosarino, se enfocará solo en buscar un arquero o si las negociaciones por Ignacio Piatti y otros nombres que sonaron para reemplazar la salida de Tévez seguirán vivas.

VAVEL Logo