Todo parecía estar listo para el juego del sábado ante Huracán pero últimamente Boca no logra tener esa paz con los inconvenientes a la hora del armado de su equipo y en este caso, Guillermo Barros Schelotto sumó un nuevo averiado: Fernando Gago.

Pintita, quien había entrenado normalmente el lunes, martes y miércoles, no pudo hacerlo este jueves debido a que se presentó con un cuadro de gastroenteritis, donde los síntomas que tenía era vómitos y fiebre, con lo cual el cuerpo médico le solicitó que no practique y se vaya a la casa a descansar para ver si se recupera a tiempo para el encuentro.

En la semana, el Mellizo ya había pensado poner a Gago como interior junto a Pablo Pérez como en el juego ante Newell’s pero un nuevo problema lo haría marginar del juego pero lejos de modificar el esquema, el Guille pensó en Fernando Zuqui, quien puede desenvolverse con naturalidad como interior pese a no ser su puesto.

De todas formas, el DT Xeneize esperará a último momento a ver si Gago podrá ser de la partida y como un indicio de su necesidad, el volante central figura en la lista de concentrados dada a conocer en el mediodía de este jueves.

Boca con Gago gana mucho en lo futbolístico y Barros Schelotto lo sabe porque con él crecen las chances de llevarse el juego con un lúcido juego del 5. En cambio, en caso de estar ausente, Boca pierde una referencia a la hora de organizar las jugadas ofensivas. En definitiva, el Mellizo debe estar rezando para que Pintita se recupere mágicamente y esté en el partido ante el Globo.