¿Ortigoza a Boca?

En las últimas horas, el rumor empezó a correr por los pasillos de La Bombonera. De todas formas, no es prioridad para Guillermo, sino un plan B.

¿Ortigoza a Boca?
Ortigoza jugando contra Boca. ¿Ahora defenderá los colores azul y oro? Foto: Infobae
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Los días van pasando y los equipos se encuentran en estado de actualización de sus plantillas. Algunos jugadores se van y otros vienen. En Boca están pasando por esa etapa y un futbolista, que está sonando fuerte por estas horas, es el de Néstor Ortigoza, jugador que actualmente se encuentra sin equipo.

Sin dudas, el Gordo sería un gran refuerzo para Boca y cuenta a favor que no hay que negociar con otro club, sino con su representante. De todas maneras, el jugador casi con seguridad pediría un sueldo alto como lo venía haciendo en San Lorenzo de Almagro, club que defendió desde 2010. Según pudo averiguar Vavel, desde el entorno familiar del mediocampista darían el visto bueno para que Orti forme parte de la plantilla azul y oro.

Pero no hay que apurarse con nada debido a que para Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, no lo tendría como una de sus prioridades, sino que sería una segunda opción en caso de que se caiga la posibilidad de Guido Pizarro. Cabe destacar que al jugador de Tigres le acaba de llegar una propuesta por parte del Sevilla de España, donde antes dirigía Jorge Sampaoli y ahora lo hace Eduardo Berizzo, con lo cual sus chances de formar parte de Boca se han diluido, en gran medida, por el factor económico.

Por eso surge la chance de Ortigoza, un futbolista experimentado, que llega siendo fundamental en el esquema del ciclón, y que puede aportarle dinámica al juego de Boca. También es sabido que ante el interés del Xeneize, Rosario Central, quien fue el primero en buscar al jugador, se apresura para cerrar la contratación del volante, donde puso como plazo el miércoles, mismo día en que Pizarro quedó en contestarle la propuesta a Boca.

En definitiva, Guillermo se enterará dentro de 24 horas si Pizarro u Ortigoza será uno de los mediocentros que vendrá a darle jerarquía al equipo de cara al segundo semestre del 2017 y también pensando en la Copa Conmebol Libertadores del año que viene.