Llega el primer partido oficial de la nueva temporada para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, en el cual tiene la obligación moral de ganar. Se enfrenta a Gimnasia y Tiro de Salta, un equipo que milita en el Torneo Federal A. Es un desafío porque, a pesar de estar dos categorías por debajo, es el primer encuentro de Boca y en un torneo tan parejo como la Copa Argentina, en el cual se demuestra claramente que los conjuntos de divisiones inferiores pueden hacerle frente a los grandes, el Xeneize no deberá relajarse en lo más mínimo si quiere acceder a la próxima ronda.

Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. Esos serán los once jugadores que saltarán al campo de juego desde el inicio, al igual que en el amistoso frente a Banfield. Boca buscará iniciar el camino hacia el tercer título de Copa Argentina desde su reanudación, ya que ganó la edición del 2012 y 2015. Un condimento extra que tiene este campeonato es que entrega una plaza para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, lo que hace que los distintos equipos se lo tomen más en serio. En el caso particular del conjunto de La Ribera, solo juega para el título, ya que ya está clasificado para el torneo más prestigioso de América del 2018, por ser el vigente campeón del fútbol argentino.

El conjunto de Barros Schelotto deberá mejorar su actuación en comparación al amistoso frente a Banfield y nunca confiarse frente a un rival que dejará la vida en cada pelota, si quiere acceder a la próxima fase.

VAVEL Logo
Sobre el autor