El Pincharrata se juega todas sus fichas a ingresar al certamen internacional más importante a nivel clubes del continente: la Copa Libertadores del año 2017. Y en la previa al compromiso ante el club Xeneize, Nelson Vivas dialogó en rueda de prensa esta mañana, sin confirmar la alineación que saldrá el domingo por la noche, también manifestó la importancia de mantener la localía en el Estadio Ciudad de La Plata.

El duelo del fin de semana para el León es más que tres puntos, por eso el técnico ratificó que esperará a sus dirigidos hasta el día del partido para confirmar los once: “Vamos a seguir insistiendo con Leonardo Gil de lateral y, a Lucas Viatri lo seguiremos esperando. Nos vamos a tomar hasta el domingo para ver cómo está físicamente”.

“Jugar en el Estadio es fundamental, el respaldo de la gente es importante”

Un tema que se trató en la semana fue la del Estadio Único y, agradeciendo a la gestión de los directivos para mantener la localía en 25 y 32, Vivas remarcó: “Gracias a la voluntad de todos, del trabajo de los dirigentes para no salir de la cancha y la predisposición de quienes no dan la posibilidad de jugar ahí”. Y dejó en claro que ahí se siente locales y respaldados por la gente.

El entrenador valoró el desempeño de sus jugadores en el actual campeonato y admitió: “Soy positivo con respecto al equipo, optimista de cerrar este semestre accediendo a nuestro segundo objetivo: entrar a la Libertadores”.

Siguiendo en el tema de la Copa y, para concluir la conferencia en el predio del Country de City Bell, el entrenador manifestó: “Tengo un grupo que tira permanentemente para adelante y, en un club que la Copa Libertadores se ha conseguido cuatro veces, volver a jugar es importantísimo”.