En vísperas a un nuevo clásico, los ánimos en Huracán están lejos de ser los mejores. Además de la dura derrota sufrida por el primer equipo ante Atlético Nacional, hay algunas decisiones dirigenciales que no son tomadas de buena manera.

Desde los últimos partidos de la Copa Sudamericana pasada, al Ducó sólo pueden ingresar los socios del Globo con la cuota al día. Pese a la desconfianza de todo el mundo quemero, la medida funcionó: Huracán incrementó su masa societaria y la cancha no dejó de ser una fiesta en los partidos claves del mencionado torneo.

Envalentonados por ese resultado, la dirigencia de Nadur fue por más: extendió la medida para todo este semestre. 
Tras el accidente sufrido por los jugadores en Venezuela, se especuló con que se levante la 'prohibición' para aquellos que no son socios; así, el plantel recibiría el apoyo de todos los hinchas del Globo. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

Para colmo de males, tras el partido ante los colombianos se dió a conocer otra polémica decisión: para el partido del sábado, todo aquel socio que concurra al estadio deberá abonar un bono obligatorio de $100.

La antipática medida colmó la paciencia de la gente, que manifestó su bronca en las distintas redes sociales. A la falta de beneficios para el socio y el poco ingenio, se le sumó un extra al precio estándar.

¿Es legal? Sí, la institución está en todo su derecho. Generalmente una vez por año se festeja 'el día del club', aumentándose el precio de las entradas con este famoso 'bono'.

Como si esto fuera poco, el partido llega a fin de mes y luego de dos partidos por Copa Libertadores (para ingresar al estadio en una competencia internacional, todos los socios deben comprar entrada). Sin dudas, un duro revés a la economía de todos los quemeros, sobre todo para aquellos que concurren a la cancha en familia.

La falta de ideas en la zona de marketing llevó a la implementación de esta medida extorsiva. Es entendible que la Comisión necesite ingresos, pero ésta no es la manera de obtenerlo: alejan al hincha genuino.

Lamentablemente, el marco del Ducó no será el habitual en esta fecha especial.