Los Andes VAVEL

Se cortó la racha

Los Andes, quien presentó indumentaria nueva, luego de dos fechas sin marcar goles, pudo convertir y terminar con la sequía goleadora para vencer por la mínima a Chacarita.

Se cortó la racha
Zeballos celebrando el único gol del partido. (Foto: AFA)
rodrigo-zaniratto
Por Rodrigo Zaniratto

Y un día volvió ese grito eufórico a Lomas de Zamora, ese grito que buscaron durante 199 minutos por fin llegó. Esta vez le tocó a Luís Zeballos, quien a los 19 del segundo logró terminar con la mala racha y darle la primera victoria a un equipo que batalló durante todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Walter García antes de los 15 de la primera etapa.

El Milrayitas comenzó bien el partido, moviendo la pelota y controlando el juego. Pero El Funebrero salió con intenciones de mantenerse en lo más alto de la clasificación y a los pocos minutos avisó que podía lastimar con una buena jugada y un buen remate de Aliendro que pasó rozando el arco que defendía Gagliardo. Pero todo lo bueno que estaba haciendo el club lomense se desvirtuó cuando el lateral derecho, Walter García, se fue expulsado por un planchazo en el piso, producto de una llegada tarde. A partir de ahí el carril derecho fue una autopista para las llegadas de la visita, aunque no lograron tener muchas jugadas claras.

El primer tiempo se fue en empate y el local se fue con esperanzas de lograr cambiar las cosas en el segundo. Y así lo hicieron, las buenas actuaciones de los Diegos, Cisterna y Galeano le dieron un cambio de aire al equipo junto con algunas interesantes apariciones de quien debutaba oficialmente en la delantera sureña, Jorge Córdoba.

Y a los 19 minutos de la segunda mitad el Negro Zeballos recuperó la pelota en la mitad de la cancha y tocó para Cisterna que se la devolvió en cortado en la puerta del área dejándolo mano a mano con el arquero, y con una sutileza, como si hiciera goles todos los partidos, definió despacito al segundo palo para que explote todo Lomas de Zamora, para cortar la racha de goles, para mantener el invicto de 5 partidos, para colgarse transitoriamente de la punta del campeonato y para terminar con la seguidilla de 16 partidos sin perder de Biggieri al mando de Chaca.

Al finalizar el partido se lo vio muy emocionado al DT local que le dio todo el mérito al plantel que la peleo con uno menos todo el match.

Los Andes acumula 5 puntos mientras que el Funebrero quedó con 4 unidades. En la próxima fecha el Milrayitas tendrá que viajar a Misiones para enfrentar a Guaraní mientras que el Tricolor recibirá a Boca Unidos.