El rumor del  regreso de Teófilo Gutiérrez ha sonado y los hinchas en las redes sociales han manifestado sus posiciones, unos de apoyo y otros que no quieren que el colombiamo retrone, pero lo cierto es que el cafetero si ha dicho que desea volver a River Plate aunque ninguno de los clubes ha confirmado negociaciones.

El presidente del elenco bonaerense Rodolfo D'Onofrio declaró " El un día se fue y si las cosas se le dan algún día puede que vuelva pero la actualidad es que el jugador es propiedad de Sporting Club de Portugal que lidera la liga portuguesa y no hay negociaciones hasta el momento.

"La decisión final sobre esta posibilidad dependerá de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo y reitero si no se libera el cupo para poder traer otro jugador extranjero no podrá venir pero es preciso que ellos ne diga  si es preciso o no traerlo nuevamente" agrego D'Onofrio.

La pretemporada sigue su curso y ahora el equipo se prepará para jugar superclásico de verano ante Boca Juniors el 23 de enero a las 20 horas de Argentina, 18horas de Bogotá y 17 horas de México y podra verse por televisión. River Plate viene de perder 2-3 a te Independiente en un juego en el que a ambos se les notó deslucidos y con bajo nivel de fútbol, a pesar de eso anotaron goles y Gallardo deberá mejorar en defensa para evitar derrotas futuras.

El colombiano Gutiérrez ganó con River Plate la liga argentina, la copa Sudaméricana y jugó con el elenco de Nuñez hasta los cuartos de final de la copa Libertadores 2015 hechos que lo convirtieron en uno de los jugadores cafeteros más exitosos ya que Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes y Radamel Falcao García dejaron goles y títulos que la afición recuerda con mucha alegría. Otros colombianos que pasaron por el club fueron Jairo Patiño y Jerson Gonzáles pero no ganaron campeonatos con el once de Buenos Aires.

Gutiérrez dejó 28 goles y los logros ya mencionados en Argentina y Suramérica, además del cariño de muchos hinchas del club. En la actualidad ha jugado poco con el club portugués Sporting con el que ha tenido menos minutos debido a lesiones que lo han marginado de disfrutar su carrera deportiva.

Solo D'Onofrio, Francescoli y Gallardo dirán si este fútbolista que lo ganó todo con River Plate de la vuelta y se ponga la camiseta del 35 veces ganador del fútbol argentino.