River Plate recibirá a Huracán en el Monumental y Marcelo Gallardo ya dió la lista de convocados. Entre los mismos no están Jonatan Maidana, Iván Alonso ni Andrés D´Alessandro por diferentes motivos., lesiones o suspensión en el caso de D'Ale. Vuelve el capitán Leo Ponzio luego de cumplir la fecha de suspensión.

El Millonario ya no puede ceder puntos si quiere terminar el año en una buena posición en la tabla. El Monumental albergará el encuentro entre River Plate y Huracán, el domingo, desde las 17 horas y Marcelo Gallardo presentó la lista de convocados.

Augusto Batalla, Enrique Bologna, Jorge Moreira, Camilo Mayada, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomas Andrade, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario y Marcelo Larrondo. Estos son los 17 elegidos del DT para enfrentar al Globo.

River no contará con las presencias de Maidana y Alonso, ambos con lesiones. El delantero sufrió un desgarro y no será parte del plantel por varias fechas. En el caso del central, a pesar de estar casi recuperado, Gallardo decidió guardarlo para el enfrentamiento por semifinales de la Copa Argentina ante Gimnasia.

En el caso de Andrés D´Alessandro es por suspensión. El enganche no jugará ya que en el partido anterior sumó las 5 amarillas que permite el reglamento. El que si esta, sorpresivamente, es Arturo Mina, quien no fue parte del equipo titular en las prácticas y se presumía que también sería guardado para el partido ante el Lobo platense.

Conferencia del Muñe

El DT Millonario estuvo en conferencia de prensa y ante el próximo partido, de local y ante Huracán, aseguró: "Necesitamos en nuestra cancha ser más directos y profundos. Tenemos que atacar con agresividad porque está bien dominar y tener la pelota, pero hay que ser más profundos".

Gallardo también confirmó la formación. Enrique Bologna; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez; Lucas Alario, Sebastián Driussi.

"Siempre se presentan oportunidades para jugadores que no vienen siendo titulares y ellos saben que tienen que aprovechar el momento", afirmó Gallardo ante la dupla de juveniles que saldrán como titulares en la zaga central. Al ser cuestionado sobre el central ecuatoriano aseguró: "Mina ha tenido mucho desgaste, jugó todos los partidos del semestre, es normal que esté falto de energías. Más allá que su cabeza quiere es normal que el cuerpo necesite descanso", cerró el Muñe.