La Florida Cup es un torneo que, si bien es amistoso, permite a varias grandes cruzarse en la pretemporada, para presentar a sus principales figuras y poder hacer un balance de cómo llegarán para la competencia oficial. Este jueves, River - San Pablo, duelo de tricampeones de la Copa Libertadores, donde Marcelo Gallardo y Rogerio Ceni pondrán a sus delanteros más destacados.

Lucas Alario

El Flaco comenzó afiladísimo este 2017: anotó el gol de la victoria riverplatense ante Millonarios, en el primer encuentro de la Florida Cup, para acceder a la semifinal del certamen.

Es, junto a Sebastián Driussi, una de las garantías goleadoras de River: en 2016,fue el máximo artillero del equipo, con 23 goles, y fue el goleador de la Copa Argentina 2016, con siete tantos, marcando tres en la final ante Rosario Central, para ganar el trofeo. También aportó en la red para la Recopa Sudamericana, y así sumar otra copa internacional a la vitrina y a su palmarés.

Desde que está en Núñez, mediados de 2015, no se cansó de festejar campeonatos y goles: acumula 31 festejos, para ser el goleador de todo el ciclo Gallardo, aún cuando llegó un año después de la asunción del Muñeco. Ganó cinco títulos y su cláusula de rescisión vale 18.000.000 de euros. El ex Colón, que está en la órbita de la Selección Argentina y de clubes europeos, es uno de los mejores atacantes de Sudamérica. Cabeceador implacable y crecimiento exponencial.

Andrés Chávez

Conocido de River, pero por su paso por Boca Juniors entre 2014 y 2015, en los enfrentamientos de la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015 que quedaron para el Millonario. El Comandante, surgido de Banfield y que en La Boca ganó dos títulos locales, el semestre pasado que cedido a San Pablo para reemplazar a otro ex Boca, Jonathan Calleri, y se adaptó al fútbol brasileño.

Delantero con mucha potencia y gran remate de media distancia, que lleva 23 encuentros formales en el Tricolor, con 10 goles. Con sólo 25 años, lleva 181 encuentros disputados entre tres clubes, con 63 tantos, demostrando que su regularidad es su principal fortaleza.

La liga brasileña, con varios argentinos destacados, tiene a Chávez entre ellos. Un jugador que, además, tiene una espina con River, ya que está identificado con Boca. Augusto Batalla y la línea de tres se deberán cuidar del 9 de San Pablo.

VAVEL Logo
Sobre el autor