Podio millonario e internacional

River Plate ganó un difícil partido ante Emelec, en Ecuador. El Millonario ganó con goles de Jorge Moreira y Lucas Alario. A pesar de que no fue un gran partido en líneas generales, desde aquí evaluaremos a los más destacados: Augusto Batalla, Jorge Moreira y Rodrigo Mora.

Podio millonario e internacional
Augusto Batalla, Jorge Moreira y Rodrigo Mora fueron los destacados en un River Plate, que a pesar de no brillar, superó ampliamente a Emelec y se consolida en la Copa Libertadores. FOTO: Nicolás Kralj.
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

River Plate venció por 2 a 1 a Emelec en Ecuador y sigue invicto por Copa Libertadores, sigue puntero con tres de ventaja respecto al segundo con un partido menos y con esta victoria se convierte en el club más ganador de la historia de este certamen internacional con 156 victorias. A pesar de que fue un partido trabado, con poco fútbol y que River no pudo demostrar el buen juego al que nos tiene acostumbrados esta temporada, intentaremos armar un podio con los tres jugadores destacados del encuentro.

Augusto Batalla está cada vez más seguro en el arco más grande del mundo. El arquerito se acomoda en cada partido y ya es casi una pieza fundamental en el equipo. En el encuentro de hoy, cuando promediaba el segundo tiempo y el partido estaba empatado, Emelec se vino al humo contra el arco de Batalla que se convirtió en la figura del equipo al detener dos remates al arco en menos de tres minutos, que habrían significado la victoria de los ecuatorianos. Gran momento del juvenil.

Cuando se anunció la salida de Gabriel Mercado el hincha no sabía quién podría reemplazarlo. Entonces, el ojo atento de Marcelo Gallardo trajo a un tal Jorge Moreira, un desconocido que venía a ocupar un puesto gigante. Y vaya que lo hizo. El paraguayo, desde que llegó, es una constante en River Plate tanto en ataque como defensa. Hoy, Moreira convirtió su primer gol en 29 partidos en el club y empató un partido chivo que luego el Millonario terminó ganando. Que se lo extraña a Mercado se lo extraña, pero Moreira se encarga que sea poquito.

Una vez más, desde el banco llega la potencia, la movilidad y el contagio. El uruguayo Rodrigo Mora volvió a ser esencial en una victoria del Millonario. Cuando el partido estaba empatado, reemplazó a Gonzalo Martínez y fue el artífice de la victoria. Inició la jugada del segundo gol y cuando Mayada remató al arco y parecía que era córner, el delantero la peleó hasta el final y aprovechó el error del defensor rival para cederle a Lucas Alario la pelota de frente al arco. Gran momento del uruguayo, que vuelve a pedir la titularidad que una vez fue suya.