River continua con su paso victorioso por la Copa CONMEBOL Libertadores. En esta oportunidad, venció como visitante por 3-2 a Melgar en Perú y de esta manera se aseguró la primera posición del grupo 3 y completará esta fase la próxima semana cuando reciba en el Estadio Monumental a Independiente de Medellín.

El técnico Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con la prensa y realizó un breve análisis del encuentro: "Fue interesante, porque nosotros no sólo hicimos los dos primeros goles y eso nos dio tranquilidad en el juego, sino que después cuando nos empataron sabíamos que los últimos minutos, ya sufriendo el desgaste y el cansancio de la altura, podríamos tener problemas. Pero tuvimos cambios que le dieron frescura al equipo y terminamos ganándolo. Más allá de los cambios, lo jugamos con inteligencia, eso me pone muy contento".

"Fuimos muy inteligentes a todo nivel, manejamos los tiempos desde el inicio. No pudimos sostener la diferencia de goles que habíamos conseguido, pero sabíamos que iba a ser difícil sostener el ritmo porque Melgar iba a intentar el esfuerzo para quedarse con la victoria, tenía la chance de clasificar. Aunque nuevamente en el segundo tiempo manejamos el ritmo, y con el tercer gol bastante más", aseguró el entrenador.

Por otra parte, tuvo palabras de elogio con el uruguayo Camilo Mayada, la figura del partido y autor de segundo tanto: "Siempre con Camilo encuentro una variante, siempre está dispuesto a insertarse donde más se lo necesita. El otro día, en Boca, le tocó entrar al minuto y lo hizo en forma aceptable. Venía en buen partido, más allá del error puntual. No quiso patear encima del compañero, ahí sufrimos ese desconcierto que nos terminan convirtiendo el empate, pero creo que hay que seguir trabajando con él ahí, nos da da alternativas. Lo vamos a tener mejor todavía".

''No es fácil ganar de visitante en la Libertadores''

Más tarde, Gallardo se refirió a la tarea que realiza el equipo cuando juega de visitante y realzó las ventajas que eso conlleva: "Cuando nosotros empezamos una competencia pensamos de la mejor manera y forjar una mentalidad que nos permita jugar en igualdad de condiciones en todas las canchas. No es fácil ganar de visitante en la Libertadores y nosotros tuvimos la suerte de hacerlo. Eso nos da la confianza para los que viene. Que sepan los demás equipos que de visitante hacemos goles. En la Copa los goles de visitante valen mucho. Nos clasificamos no sólo como primero de grupo sino que ahora vamos a definir en casa los octavos de final, que es importante''.

''Uno analiza en forma global la situación. Venimos jugando de una manera en la cual se viene reiterando al equipo en la mayoría de los partidos. Los que están afuera trabajan y cuando les toca tienen que estar a la altura. Los futbolistas deben aprovechar esos momentos, tratar de no desentonar, más todavía cuando se cambian seis o siete jugadores. Por eso remarqué a la totalidad del equipo tras el partido ante el Emelec. Hoy, al darle la posiblidad a muchos que no lo vienen haciendo, para ellos también es una satisfacción. Hay que destacar la calidad humana, hay buenas personas y encima el equipo funciona, la satisfacción es doble", cerró Gallardo.