Se liberó el cupo de la discordia. Luego de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de Arturo Mina, finalmente el ecuatoriano seguirá su carrera en Turquía. Su partida, de esta manera, posibilita que firme el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien ya se despidió de Liverpool y que la semana próxima firmará su contrato y se sumará al plantel de Marcelo Gallardo.

Mina había despertado mucha ilusión cuando arribó a mediados de 2016, tras ser figura en el sorprendente Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores 2016 (eliminando a River y Boca), además de ser fija en la Selección de Ecuador y en un nivel altísimo. River invirtió 2,6 millones de dólares por el 60% de su pase, y en sus primeros partidos ya ganaba su primer título, la Recopa Sudamericana, pero no cumplió con las expectativas. Fue titular en el primer semestre de la temporada junto a Jonatan Maidana, pero perdió el puesto luego de su floja tarea de la dura derrota en el Superclásico en el Monumental y nunca más recuperó su nivel, desplazado por Lucas Martínez Quarta. Es más, ni jugó la final de la Copa Argentina contra Rosario Central a pesar de haber jugado en toda esa campaña, que finalizó con coronación.

En total, jugó 20 partidos oficiales en el Millonario y anotó dos goles, a Talleres de Córdoba en el torneo local pasado y a DIM por la Copa Libertadores (en el medio, le marcó a Boca en un amistoso), y a fin de temporada le comunicaron que no iba a tener chances y que no viajaría a la pretemporada en Estados Unidos.

El zaguero central faltó a los primeros días de entrenamiento de esta pretemporada, y estuvo a punto de irse a Cerro Porteño, sin embargo la oferta final del club paraguayo no convenció. Así que Mina siguió entrenando a la espera de una mejor oferta para River, que llegó esta semana proveniente de Turquía, más precisamente de Yeni Malatyaspor, de la Superliga turca (que compará su pase). De esta manera, se despide otro jugador que se va con dos títulos en el hombro, pero por la puerta de atrás.

Gol de Mina a Boca en Mar del Plata 2017