Historial reciente ante Banfield

River Plate recibirá el domingo a Banfield por la segunda fecha de la Superliga. Este será el sexto encuentro consecutivo entre ambos disputado en el Monumental, donde el conjunto Millonario cuenta con un historial reciente sumamente positivo.

Historial reciente ante Banfield
River Plate y Banfield se volverán a ver las caras en el Monumental el domingo desde las 18 Hs. por la segunda fecha de la Superliga. FOTO: WEB.
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

Luego de la fecha de Eliminatorias a Rusia 2018, el fútbol argentino continuará su curso. En lo que a River Plate respecta, recibirá el domingo al Banfield de Julio Falcioni en el Estadio Monumental. Curiosamente, éste será el sexto partido consecutivo que se disputará en Núñez. Aquí, haremos un repaso de los últimos cinco encuentros.

Torneo Clausura 2011 – Fecha 9

River Plate 1 – 0 Banfield

Este campeonato fue el que condenó a River a disputar la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, en ese momento y con esa victoria, el conjunto Millonario se posicionaba como único puntero del campeonato. El goleador de la fecha fue Mariano Pavone, quien convertía luego de una gran jugada de Matías Almeyda.

Transición 2014 – Fecha 18

River Plate 3 – 2 Banfield

Este torneo marcaba el inicio de la era Gallardo en River. El conjunto Millonario terminaría subcampeón a solo dos puntos del campeón, Racing Club. Con goles de Fernando Cavenaghi por duplicado (superaba los 100 goles en River) y de Carlos Sánchez, River llegaba a la última fecha del torneo con chances de coronar. Los goles de la visita fueron de Nicolás Bertolo y Santiago Salcedo.

Campeonato 2015 – Fecha 10

River Plate 4 – 1 Banfield

River Plate goleaba al equipo del sur con goles de Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y doblete de Fernando Cavenaghi. En este caso, el Millonario alcanzaba la cima del campeonato y agarraba confianza para el duelo que vendría la próxima semana, el superclásico ante Boca Juniors.

Transición 2016 – Fecha 8

River Plate 1 – 1 Banfield

En esta oportunidad, el equipo de Marcelo Gallardo comenzaba perdiendo ante un gol del uruguayo Santiago Silva apenas comenzado el segundo tiempo. El encargado del empate sería Lucas Alario a los 91 minutos, casi en el ocaso del partido.

Campeonato 2016/17 Fecha 1

River Plate 4 – 1 Banfield

Esta vez, River jugó un partidazo y aplastó a Banfield. El equipo Millonario venia de obtener la Recopa Sudamericana y ganó, gustó y goleó. Los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez.