Bajo la lupa: Fernando Echenique

Fernando Echenique fue designado por AFA para dirigir el partido del próximo sábado 20.30 hs en el que Rosario Central recibirá a Gimnasia. Conocé sus números con el Canalla.

Bajo la lupa: Fernando Echenique
Fernando Echenique será el árbitro del encuentro ante Gimnasia de La Plata.
mariano-sanguinetti
Por Mariano Sanguinetti

De cara a lo que será la fecha 21 del Torneo de Primera División 2016/2017, la AFA realizó el sorteo de los árbitros para cada uno de los partidos. En ese marco, quedó determinado que Fernando Echenique estará presente en el Gigante de Arroyito el próximo sábado desde las 20.30 cuando Rosario Central enfrente a Gimnasia de La Plata.

El árbitro oriundo de San Justo (Buenos Aires) dirigió en 13 oportunidades (entre Primera División, B Nacional y Copa Argentina) al Canalla con un saldo de 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Además, amonestó a 25 jugadores auriazules y expulsó sólo a uno.

En Primera División estuvo estuvo presente en 5 cotejos disputados por el conjunto rosarino con historial negativo. Es que el Canalla sólo ganó un partido, empató uno y cayó en 3 ocasiones. El dato llamativo, es que será la primera vez que Echenique dirija a Central en el Gigante de Arroyito en la máxima categoría del fútbol argentino.

La última vez que estuvo presente en un partido del club de Arroyito fue el 11 de septiembre de 2016 en la derrota 2 a 0 ante Vélez por el actual torneo, cuando Eduardo Coudet aún era el técnico. En tanto, la primera vez fue el 5 de junio de 2011 en el empate 3 a 3 ante Gimnasia en Jujuy por la Temporada 2010/2011 de la Primera B Nacional.