El conjunto tatengue recibirá a los sabaleros el sábado a las 16 Hs con el arbitraje de Patricio Loustau. El equipo de Juan Pablo Pumpido está preparándose para enfrentar a los dirigidos de Eduardo Domínguez. Esta vez querrá seguir sumando de a tres ante su gente y ni más ni menos que frente a Colón.

Tras disputarse un encuentro más del clásico en la capital de la provincia hacemos un breve recuerdo del último clásico en el 15 de Abril donde llegaron a ese partido con distintos panoramas futbolísticos. En aquel momento el Tatengue era dirigido por Madelon y estaba en un muy buen momento futbolístico, y por el otro lado estaba Colón, un equipo golpeado por el clásico perdido en su cancha, por el conflicto de los jugadores con la hinchada sabalera, con problemas institucionales, etc.

En aquel partido los jugadores de Unión se llevaron el partido luego de que se jugará un encuentro muy parejo donde los dos consiguieron inquietar a los arqueros aunque no estaban finos con la definición.

Cuando faltaban cinco minutos para que el árbitro del partido pitara el final de los 90 minutos, que casualmente es el mismo árbitro que estará este sábado imponiendo justicia en el estadio de Unión, llega una jugada de Unión por izquierda donde Riaño le da un pase claro que lo deja a Gamba mano a mano con el arquero sabalero y esté no perdonó poniendo el único gol del encuentro para que el rojiblanco delire en la tribuna dejando a Colón más golpeado de lo que llegaba. En este clásico muchos habrán dicho que se produjo el “Gambazo”.