No hay mejor nombre para el seleccionado argentino femenino de handball, la 'Garra', así se llaman y hacen valer su apodo partido tras partido, dejando todo en la cancha a pesar de las adversidades. En esta oportunidad, enfrentaron en el Arena do Futuro a Holanda, actual subcampeón mundial; pero la garra demostrada durante los 60 minutos de juego no fue suficiente y el seleccionado argentino fue derrotado por 26 a 18.

El comienzo del partido no fue para nada bueno, las holandesas dominaron el juego y en poco menos de 10 minutos ya se imponían por 7 a 0. Pero de la mano de Luciana Mendoza, llegó el primer gol para Argentina, que de penal daba el puntapié inicial para empezar a achicar la diferencia. El tanto anotado por la goleadora argentina del encuentro fue el envión anímico para descontarle a la Selección europea y lograr un resultado parcial de 7 a 4 en contra. El tanteador, luego de los primeros 30 minutos, finalizó 13 a 9 a favor del subcampeón mundial

El segundo tiempo comenzó diferente, las dirigidas por Eduardo Peruchena siguieron descontando y anotaron dos tantos; pero el partido siempre mantuvo al frente a la selección holandesa que consiguió repetir el resultado parcial de los primeros 30 minutos y con un último gol de Malestein, a tres minutos de la culminación del encuentro, quedó sellado el 26 a 18 definitivo; lo que resultó ser la segunda caída de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

Las goleadores argentinas fueron Luciana Mendoza (3), Antonela Mena, Amelia Belotti, Rocío Campigli, Luciana Salvado, Elke Karsten y Macarena Gandulfo (2); Manuela Pizzo, Macarena Sans y Lucía Haro

La 'Garra' a pesar de dejar todo en la cancha, no logra que los resultados la acompañen; pero tendrá revancha el próximo miércoles, cuando enfrente a Francia desde las 21.50 hs, donde buscará conseguir el primer triunfo en Rio.