Los micrófonos y las luces de las cámaras no es algo que a Lucas Matthysse le llamen mucho la atención. Hace sus apariciones casi como una obligación contractual, dice algunas palabras de protocolo y se banca como un señor todos los agravios que recibe, aunque en parte, eso pasa porque no entiende ingés.

No es normal que una pelea de semifondo cuente con una conferencia de prensa aparte. Eso habla de la envergadura de este combate, que podría ser el choque estelar de cualquier cartelera de Pague Por Ver. El chubutense, campeón interino superligero del CMB, buscará la totalidad del título este sábado, cuando enfrente a Danny García, el monarca regular de la división. Además estarán en juego el cinturón del súper campeón de la AMB y el de la prestigiosa The Ring, todos en poder del estadounidense. 

El chubutense se mostró muy confiado de sí mismo. En su cabeza solo existe la palabra victoria, que le da lugar a la palabra campeón. Sobre el estrado, Matthysse fue corto y conciso. Agradeció a Showtime, la cadena que promociona el evento, a Golden Boy Promotions, la promotora de Oscar De La Hoya, y sorpresivamente le agradeció a todo el equipo de García por darle la oportunidad, toda una muestra de caballerosidad. "Me he preparado muy bien, muchas gracias por alentarme. Acá estamos", agregó. Acá estamos, la frase que define toda la simpleza del campeón interino.

Como es normal, Ángel García, padre y entrenador de Danny, aprovechó sus minutos de fama y atacó a todos. Entre las cosas más livianas que dijo, García padre acotó: "Danny nunca fue un mimado. Tuvo que salir y ganar todo lo que tiene. Si él (Matthysse) piensa que puede venir aquí y ganar el título mundial y llevárselo a Argentina, a donde no pertenece, le va a esperar una larga noche. Una muy larga noche". Siguió con su discurso xenófobo hacia los latinos y aseguró que si su hijo pierde, se arrancará la cabeza. Fue el que más habló, como si fuese el protagonista.

Cuando le consultaron al oriundo de Trelew qué sentía cuando escuchaba todo eso, contestó con una sonrisa: "Nada porque no entiendo nada de lo que dice. Me da risa los gestos que hace, pero la verdad es que no entiendo". Es el favorito en las apuestas y en la opinión pública. "Voy a salir a buscar la pelea como siempre. Voy a buscar mi triunfo y a llevarme todos los cinturones para mi casa", agregó con serenidad, pero lleno de confianza.

Danny García también fue corto en su discurso. Hizo los agradecimientos formales y aseguró: "Estoy listo para ganar la pelea del sábado. Voy a salir y conseguiré su respeto inmediato". Tanto él como su padre saben que para la opinión pública el favorito es el retador, cosa que les molesta y quieren cambiar.

Una triste ausencia

Oscar De La Hoya, exboxeador y una de las cabezas de la promotora Golden Boy Promotions, anunció que no estará presente el sábado en el MGM, en la que puede ser la velada más importante que organiza su promotora, ya que decidió voluntariamente internarse en un centro de rehabilitación para combatir sus adicciones. "Saúl Canelo Álvarez y yo tenemos grandes pelea esta semana, él sobre el ring y yo en mi tratamiento", encabezó De La Hoya el comunicado en que hacía pública su decisión. Luego agradeció la comprensión y pidió apoyo y privacidad para él y su familia.