No será una noche cualquiera. Quedará grabada a fuego en la memoria de los amantes del boxeo. No solo por la presencia de cuatro gigantes del boxeo mundial sobre el cuadrilátero, sino por toda la parafernalia que acompañó cada uno de los eventos que se realizaron. La llegada de los púgiles al MGM de Las Vegas ya se había ganado el mote de lujosa. Hubo dos conferencias de prensa, una para Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez y la otra para los combates coestelares, encabezados por el choque entre el chubutense Lucas Matthysse y Danny García. Ayer fue el turno del pesaje, que también fue toda una ceremonia, con más de 12 mil espectadores, muchos invitados de lujo y una pantalla gigante que todo el tiempo proyectó imágenes sobre la pelea principal. En el pesaje se confirmó el enfrentamiento entre Adrien Broner, campeón welter AMB, y Marcos El Chino Maidana, para el 14 de diciembre en el MGM.

Dentro de los cuatro principales, el primero en enfrentar el round cero, la balanza, fue el campeón interino superligero del CMB, Lucas Matthysse. El chubutense, que cuenta con 32 de sus 34 victorias antes del límite, no tuvo ningún problema en dar el peso. La báscula marcó 140 libras exactas (63,500 kilos), el límite de la categoría. Luego fue el turno del campeón regular del CMB, el súper campeón de la AMB y de la revista The Ring, el estadounidense con ascendencia puertorriqueña Danny García. Como siempre, entró acompañado de su padre, quien bailó e hizo ademanes sintiéndose nuevamente la estrella. Un abucheo general se adueñó de la escena. En el momento de pisar la balanza, García se llevó un gran susto. Marcó 140 libras y media, aunque un minuto después hizo un segundo intento y registró el mismo peso que Matthysse. Esta noche se pondrán en juego todos los títulos que posee el estadounidense.

Por último fue el momento de los protagonistas estelares de la noche. El público, en su mayoría mexicano, festejó la entrada de Saúl Canelo Álvarez. La entrada del mejor boxeador libra por libra se dio bajo una mezcla de abucheos y ovaciones. Cabe recordar que el peso máximo de la categoría superwelter es de 154 libras (69,853 kilos), pero en el contrato firmado por los púgiles se puso como límite las 152 libras (58,900), cláusula que favorece a Mayweather, ya que su contextura física es menor que la de su rival. El mexicano pesó 152 libras, mientras que el estadounidense marcó 150,5 (68,200). Estará en juego el título mundial superwelter del CMB, el cinturón del súper campeón de la AMB y el cetro de la revista The Ring, todos en poder de Álvarez.

Rompiendo récords

No solo es la primera velada que cuenta con tanto público en el pesaje, como se mencionó anteriormente. Además de eso, la pelea entre Mayweather y Canelo será el primer choque que se transmitirá en más de 500 salas de cine. Como si fuese poco, la de esta noche se convirtió en el evento de boxeo de mayor recaudación en el MGM de Las Vegas, sumando 20.300.150 dólares, batiendo los 19.4 millones acumulados en el choque entre Oscar De La Hoya y Mayweather, según confirmó Richar Schaeffer, CEO de Golden Boy Promotions. Además, la recaudación del Pague Por Ver, el sistema por el cual se televisará el combate en Estados Unidos, superará los 150 millones de dólares. El número de hogares que contratarán este sistema todavía es una incógnita, pero el récord lo tiene De La Hoya-Mayweather, con 2,5 millones de hogares, el cual es difícil de superar. Contratar este evento cuesta 74.95 dólares en HD y 10 dólares menos sin la alta definición.