La noche del 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada no será una noche mas, será la noche para los amantes del noble deporte de los puños. Hace algunos días los productores de Showtime (Cadena televisiva que auspicia a Floyd y tiene el PPV o pague para ver) y la gente de Golden Boy production (Productora del ex boxeador Oscar de la Hoya y tiene a los mejores púgiles de estos tiempos) cerraron los semifondos que estarán presentes antes del plato fuerte de la noche entre el santafesino Marcos Maidana y el de Michigan Floyd Mayweather Jr. Los productores pusieron esmero y mucho dinero para que esta noche sea inolvidable.

Las contiendas las confirmó "El Money" Mayweather por vía de su red social favorita, Twitter, y serán las siguientes: en primer lugar se enfrentaran en peso Supermediano 79, 400 Kg (168 libras) otro boxeador de Michigan e invicto J´Leon Love (17-0 10 KO) contra el mexicano del DF Marco Antonio Peribán (20-1-1 13 KO), ambos fueron contendientes del título de su categoría pero ninguno pudo aprovechar sus chances. Love en su última pelea se enfrentó a Vladine Boisse, al cual le ganó por nocaut técnico en el 10º asalto mientras que Peribán viene de empatar con Badou Jack. Como es costumbre en La Vegas un estadounidense y un mexicano estarán frente a frente abriendo la velada para ir calentando motores en un MGM que estará a reventar. Este combate será a 10 rounds.

La segunda pelea de semifondo tendrá a él derrotado por Maidana Adrien Broner (27-1 22 KO) que quiere borrar la pobre imagen que dejó frente al Chino, enfrentando a Carlos Molina (17-1-1 7 KO), de padres mexicanos pero él nació en EEUU. Esta contienda fue propuesta por el Money, ya que es muy amigo de Broner, y se llevará a cabo bajo la categoría estrella de estos tiempos en el boxeo, la categoría welter 66, 700 Kg (147 libras). Esta pelea obviamente intentará ser la chance para que Broner o "The Problem" como se lo conoce, limpie su imagen, ya que enfrente tiene a un boxeador con poca experiencia pero grandes peleas en su haber, ya que Molina es campeón mundial interino de la categoría Welter de la Organización Mundial de boxeo (OMB) luego de ganarle a Marcos Giménez, y desperdició la última chance que tuvo de ganar el Cetro plateado interino de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Amir Khan en su última pelea, la cual perdió por decisión técnica en el décimo asalto. Esta fue la última pelea de Molina que expondrá el titulo que tiene, el interino OMB. Mientras que Broner viene de perder como todos saben frente a Maidana por decisión unánime el titulo de campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pelea más que atractiva, y una nueva chance para que Broner vuelva a tener un título, aunque sea interino. La contienda será llevada a cabo a 10 rounds.

Y la pelea previa a la más esperada de la noche tendrá nada más ni nada menos que a uno de los nombres que estuvo peleando con Maidana por ser rival de Mayweather, Amir Khan (28-3 19 KO), que se enfrentará a Luis Collazo (35-5 18 KO). Esta pelea es una especie de premio consuelo para el hombre de Reino Unido que seguramente será el próximo rival de Floyd, dependiendo de cómo salga la pelea con Maidana. Amir Khan había ganado la pulseada en una encuesta para enfrentar al Money, pero el mejor libra por libra del mundo se inclinó por el argentino para intentar defender sus cetros y su invicto. Khan, que fue vencedor de Maidana, viene de vencer en su última pelea a Julio Díaz por decisión unánime, mientras que por el lado del estadounidense Collazo, viene de vencer ampliamente al gran Víctor Ortiz por KO en el segundo round. Collazo es un rival que estará a la altura de Khan, habrá que ver si el hombre europeo puede ganar y dejar una buena imagen para luego aparecer en la carpeta de Floyd.

Una cita más que Importante, J´Leon Love Vs. Marco Antonio Peribán en Supermediano, luego Adrien Broner Vs. Carlos Molina en Welter, Amir Khan Vs. Luis Collazo en Superligero serán los teloneros de Marcos Maidana y Floyd Mayweather Jr. Una velada boxística de primer nivel que tendra en vela a todo Estados Unidos y el mundo, grandes boxeadores en lo que será hasta el momento la mejor noche del boxeo en este 2014. Todo está listo, entradas casi agotadas y apuestas que ya empiezan a correr, el 3 de mayo por más de 4 horas el mundo dejará de mirar otros deportes para ver boxeo, como tantas noches, Argentina tendrá otra vez a un boxeador en la cartelera más importante, como lo hiciera Monzón Vs. Benvenutti en Italia cuando terminó siendo campeón mundial de los medianos, o aquella noche cuando Argentina y su TV tuvo 95 puntos de Rating, en aquella pelea que enfrentó a Oscar Natalio "Ringo" Bonavena frente al mejor de todos los tiempo Cassius Clay, en ese momento ya Muhammad Ali, en Madison Square Garden de New York por el titulo mundial pesado, otra vez otro Argentino estará en la cabeza y en los ojos de todos intentando llevar el pabellón nacional a lo más alto del boxeo mundial y de la historia, las peleas anteriores dejarán el ring caliente para que El Chino y Money se batan a duelo para ver quién es el mejor.