Boxeo VAVEL

Hay un nuevo monarca

En la noche del sábado en la provincia de Buenos Aires, renació un nuevo titular de la división Crucero del CMB siendo así nombrado Yamil Peralta el soberano de la categoría.

Hay un nuevo monarca
Foto: Promotions Argentina Boxing
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El campeón latinoamericano de los pesos crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el doble olímpico (2012 y 2016) de Buenos Aires, Yamil Peralta, abatió al crucero monarca argentino y sudamericano Dardo Balmaceda, oriundo de Córdoba.

Se produjo en el noveno round a través de un nocaut técnico, para cambiar la corona subcontinental en la pelea destacada de la noche, que se realizó el sábado en el polideportivo Los Polvorines en una nueva producción de Promociones de boxeo argentino de Mario Margossian.

Foto: Promotions Argentina Boxing
Foto: Promotions Argentina Boxing

El ex integrante de la selección nacional de Box tuvo su dominio de principio a fin en un ring donde lo recorrió cómodamente para no hacer atrapado por los puños del entonces campeón y además tuvo la tranquilidad necesaria para poder observar y conectar con precisión sus jabs y rectas en donde debilitaron de manera rápida a su antagonista.

Peralta no solo supo ser certero sino que también cuando se encontró cerca de Balmaceda pudo sentirse cómodo con sus derechazos tantos cruzados como ascendentes para de ese modo lastimar más a su contrincante. Ya con el correr del tiempo en la lucha el pugilista de 28 años nacido en Del Viso se sintió más a gusto para lanzar sus golpes que al mal traerlo al campeón podía lanzar vendavales de jabs, cruzados, uppercuts y ganchos de ambos puños.

El Fin

Foto: Promotios Argentina Boxing
Foto: Promotios Argentina Boxing

Para la llegada del noveno asalto parecía una práctica o paseo por parte de Peralta porque sus golpes no dejaban de ser una tempestad para su rival, quien no podía responder a semejante ataque. En primera instancia fue a una cuenta de pie por parte del árbitro Rodolfo Stella quien luego dio por finiquitado el pugilato debido a las buenas combinaciones de golpes cruzados de Peralta que hizo que  Balmaceda quedara arrodillado en el lienzo.

Con la preeminencia en la lucha Yamil Peralta ahora adjudica a su currículum el cinturón de campeón crucero sudamericano del CMB, en donde llegó también a su sexta victoria (con 2 KO) para mantener su invicto al tener las mismas peleas disputadas.