Argentina no es un país que tenga al esgrima entre sus principales deportes. De todos modos, pudo tener representación en ese deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La encargada fue María Bélen Pérez Maurice, quién se clasificó a la cita olímpica gracias a que obtuvo la 47° posición en el Grand Prix de este año, disputado en Seúl. Su debut en Río fue ante la francesa, Cécilia Berder, con la que cayó derrotada por 15-6, en la eliminatoria de 32.

En el primer asalto, el combate fue parejo, ya que ambas contrincantes lograron hacerse touchs, pero la argentina estuvo un poco más descuidada, y derrivó en dos ocasiones a la europea, por lo que los jueces la penalizaron con un punto a favor de Berder. En esa primera etapa, la Flaca Pérez Maurice cayó por 8-6.

Posteriormente en el segundo asalto, la esgrimista nacional, no pudo hacerle ningún touch a la francesa, en tanto que ella si le hizo siete de forma consecutiva, lo que desembocó en la victoria de la europea ,subcampeona del campeonato europeo de sable por equipos en 2015, por 15-6.

Pérez Maurice, de 31 años y oriunda de San Nicolás, ganó en su carrera dos torneosSatélite, dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el año 2011 (lo que le permitió ir a Londres 2012, también como única representante argentina en la esgrima), y otra en los de Toronto de 2015, y en la temporada 2013-2014 obtuvo la presea dorada en los Panamericanos de San José, tras superar a la campeona olímpica, Mariel Zagunis.

Ella aseguró que hará todo lo posible para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Japón, precisamente en Tokyo, en el año 2020.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.