Poco pudo hacer este  miércoles el oriundo de la ciudad de tres de febrero, Yamil Peralta, en el combate disputado por los cuartos de final de la categoría 91 kilos ante el cubano Erislandy Savón, lo que significó la despedida del boxeador argentino de la competencia y la imposibilidad de sumar una nueva presea para el país.

En el comienzo del combate pudo verse lo mejor del argentino, siendo claramente más activo que su contrincante cubano, entrando y saliendo de zona de fuego, contragolpeando, y colocando los mejores golpes en los primeros tres minutos,  lo que hacía suponer que el primer asalto quedaría en manos del boxeador vestido de azul pero, ante la sorpresa de propios y extraños, los jueces vieron vencedor a Savón que lució incómodo en la primera vuelta.

Durante el segundo asalto, Peralta comenzó a disminuir el ritmo, dedicándose a caminar el cuadrilátero, buscando el contraataque y no soltando su mano derecha como se lo había visto en el primer round. Por el contrario, el nacido en la ciudad cubana de Guantánamo comenzaba a crecer en la contienda, lo que le serviría para alzarse nuevamente con el puntaje de los jueces sin ninguna discusión.

En la última vuelta se pudo observar lo mejor del cubano, ante el argentino que comenzaba a mostrarse cansado. Savón logró desplegar su mejor de su boxeo, conectando los mejores golpes, llevándose sin dudas el tercer asalto y por ende el pasaje a las semifinales donde deberá verse la cara con el kazajo Vassiliy Levit.

Fue 3-0 a favor del boxeador cubano de 26 años, en un fallo donde el primer round pudo ser cuestionable, pero donde claramente el argentino fue superado por un rival que sigue escalando posiciones en tierras brasileras.

La agenda argentina se completa con el combate a disputarse el día de mañana a partir de las 17:00 horas entre Alberto Ezequiel Melián y el joven boxeador de 22 años ghanés de Omar Abdul por la ronda preliminares de la categoría gallo (56 kilogramos), y el combate  por ronda preliminar a desarrollarse el sábado 13 a las 12:00 horas entre Fernando Daniel Martínez y el búlgaro Daniel Asenov correspondiente a la categoría mosca (52 kilogramos).

VAVEL Logo
Sobre el autor