El partido comenzó favorable al Albirrojo que encontró la apertura del marcador a los pocos minutos de comenzado el partido con un penal de Joaquin Diaz Luzzi, quien iba a tener una tarde soñada. Luego, un scrum 5 derivó en un tackle alto de Tomás Passerotti y un try-penal para los de Tortuguitas.

Luego de dos penales del apertura de Alumni, iba a llegar el primer try de Hindú por medio de un maul y así el cierre del prier tiempo con una ventaja de 16-7 para el que hacía las veces de visitante.

En el segundo tiempo, el Elefante salió a buscar el partido y una férrea defensa del Albirrojo iba frustrar todos los intentos del rival para vulnerar el ingoal.

Más tarde, en una jugada de ataque desplegado de Alumni, Martín Cancelliere se encontró con un pase flotado y fácil de interceptar y voló hacia el ingoal para poner (conversión mediante) el partido 16 a 14 y amenazar con frustrar la fiesta albirroja.

Santiago Fernández sumó un penal más para los de Don Torcuato, pero una jugada aislada de ataque para Alumni, terminó con un gran try de la figura de la tarde: Joaquín Díaz Luzzi. Un intento más fallido por el apertura de Torcuato puso punto final al partido y le dio el sexto título a Alumni cortando una sequía de 17 años.

Después del partido, se pudo observar un trofeo de madera dorado "herencia" de los Inoxidables, camada que ganó el último título de Buenos Aires en 2001 para los de Tortuguitas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ActualidadScrum #Rugby ¡El momento más esperado! Los muchachos de @AAlumni levantaron el título del #URBATop12xESPN. 👏👏👏

Una publicación compartida por Scrum ESPN (@scrumespn) el

Sin dudas, la postal del partido fue ver a las dos hinchadas (vencedores y vencidos) cantando sus canciones de cancha sin valla de por medio y en paz. Un mensaje que debe trascender al deporte argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor