Rugby VAVEL

Torneo de la URBA 2016: Con el clásico del Sur entre San Albano y Pucará, el rugby de Buenos Aires pone segunda

Este sábado, desde las 15:30, se llevará a cabo la segunda fecha del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El foco estará puesto en Corimayo, en el Sur del Gran Buenos Aires. Allí, San Albano y Pucará protagonizarán uno de los grandes clásicos de dicha zona. Sobresale la visita de Alumni a Longchamps, para enfrentar a Lomas Athletic.

Torneo de la URBA 2016: Con el clásico del Sur entre San Albano y Pucará, el rugby de Buenos Aires pone segunda
Foto: el scrum, una formación fundamental en el clásico entre San Albano y Pucará. Crédito: Brown Online
cocoangel
Por Santiago Angel

Se viene la segunda. Diez serán los partidos a disfrutar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Habrá choque de estilos y rugby de todo color. Por la Zona A, en Longchamps, Lomas Athletic, comandado por Bernardo Urdaneta, enfrentará a Alumni, un club que intenta volver a los primeros planos del rugby bonaerense. Será un gran partido para ver en qué momento se encuentra cada plantel. Lo cierto es que el torneo está recién en su amanecer, por lo cual sería apresurado hacer un análisis a esta altura de las circunstancias. Mariano Moreno, víctima de Regatas Bella Vista en la primera fecha, chocará frente a Liceo Naval, que llega al partido de hoy con un éxito -ante Los Tilos- bajo el brazo. Regatas, con Francisco Merello -destaco por su actividad en el seven- entre sus filas, aguardará por la visita de Banco Nación, que cayó como local ante Lomas. En Hurlingham, al Oeste de la sede del Poder Ejecutivo de la Nación, habrá dos partidos: Curupaytí-San Martín y Hurling-Los Tilos.

En el Sur, San Albano recibirá a Pucará, uno de sus históricos rivales. Gran duelo para ver a los delanteros del colegio enfrentando a unos backs que tendrán desde el inicio a Juan Cappiello, campeón con Argentina XV en la última Americas Rugby Championship, y Valentín Cruz, dos jugadores fundamentales en la estructura ofensiva. En Boulogne, Pueyrredón y SIC dirimirán entre sí el gran duelo que mantendrá en vilo a la localidad de Boulogne, Partido de San Isidro. Ambos equipos han ganado en su presentación; los dueños de casa batieron a San Albano, también en calidad de local. El Zanjero, por su parte, derrotó a GEBA, también en su propio hogar.  

Los Matreros, institución en la que se inició Juan Pablo Socino -hoy en Newcastle Falcons de la Premiership de Inglaterra-, enfrentará en Morón a San Cirano. Ambos elencos irán en busca de su primer éxito en éste Torneo de la URBA. Los del Oeste sucumbieron ante Pucará, en Burzaco. El equipo de Juan Ignacio Brex y Sebastián Xanthopoulos, entre otros, cayó ante CASI, en Villa Celina. Justamente, La Academia, con Juan Chaqueto Campero en la conducción táctica y técnica, estará cara a cara con Olivos. Dicho duelo se llevará a cabo en la sede del Atlético de San Isidro, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 499. La visita, superó a Buenos Aires, en lo que fue el debut de ambos planteles en la competencia. El encuentro restante de la Zona A lo protagonizarán el mismísimo BIEI y GEBA, en San Fernando, al Norte de la Capital Federal.

Zona A - Segunda fecha (2 de Abril):

Sábado: 

Lomas Athletic - Alumni
Mariano Moreno - Liceo Naval
Regatas Bella Vista - Banco Nación
Curupaytí - San Martín
Hurling - Los Tilos

Zona B: 

San Albano - Pucará
Pueyrredón - SIC
Los Matreros - San Cirano
CASI - Olivos
Buenos Aires - GEBA

Posiciones (Zona A): 

Club Puntos Partidos Diferencial
1- Alumni 5 1 +30
2- San Martín 5 1 +24
3- Mariano Moreno 4 1 +17
4- Lomas Athletic 4 1 +12
5- Los Tilos 4 1 +4
6- Liceo Naval 1 1 -4
7- Banco Nación 0 1 -12
8- Regatas Bella Vista 0 1 -17
9- Hurling 0 1 -24
10- Curupaytí 0 1 -30

Posiciones (Grupo B): 

Club Puntos Partidos Diferencial
1- CASI 5 1 +41
2- SIC 5 1 +40
3- Pucará 5 1 +26
4- Pueyrredón 4 1 +8
5- Olivos 4 1 +5
6- Buenos Aires 1 1 -5
7- San Albano 0 1 -8
8- Los Matreros 0 1 -26
9- GEBA 0 1 -40
10- San Cirano 0 1 -41
VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.