Novak Djokovic es sin lugar a duda el mejor tenista del mundo por éstos tiempos. Rio 2016 será su máxima aspiración para éste año, pues es el único título que le falta en sus vitrinas.

Sus rivales directos en dicha competencia serán Andy Murray, que buscará repetir lo obtenido en Londres 2012 y Rafael Nadal, quien estuvo ausente en los Juegos pasados a causa de una lesión.

Entre los Top 10 no estarán presentes: Stan Wawrinka y Roger Federer de Suiza, ambos ausentes por lesión, tampoco estarán Milos Raonic, Tomas Berdych y Dominic Thiem por temor al virus del Zika.

Djokovic es poseedor de 12 títulos de Grand Slam y 30 Masters 1000. Durante el corriente año lleva ganado 7 títulos, en los que se dividen en 4 Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid y Montreal), 2 Grand Slam (Australian Open y Roland Garros) y 1 ATP 250 (Qatar).

El tipo de superficie elegída para éstos Juegos (cemento) es la más preferida por el tenista número 1 del mundo. El pasado domingo 31 de julio logró su Masters 1000 número 30 en Montreal que poseé el mismo tipo de superficie que Rio 2016.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Novak no obtuvo ninguna medalla. Perdió en semifinales frente al escocés Andy Murray por un doble 7-5, y luego sería derrotado por el argentino Juan Martín Del Potro por 7-5 y 6-4 en el encuentro por la medalla de Bronce.

Sin lugar a dudas, Novak Djokovic tratará de demostrar su mejor tenis para obtener la medalla dorada que tanto anhela y lograr un record histórico al poseer todos los títulos denominados "grandes."