Andy Murray, actualmente número 2 del mundo en el ranking ATP, viene teniendo un 2016 muy positivo en cuanto a resultados. Finalista en los 2 primeros Grand Slam del año. Logró quedarse con el título en Wimbledon y recientemente repitió medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar en la final a Juan Martín Del Potro.

El escocés llega con el título de máximo candidato a quedarse con el título, a pesar de estar presente Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP, es Murray quien viene demostrando un altísimo nivel en las canchas.

Djokovic llega a la competencia con una molestia en su muñeca. Lesión por la cual lo mostró disminuido en Wimbledon al quedar eliminado sorpresivamente en tercera ronda y en los Juegos Olímpicos Río 2016 cuando cayó en primera ronda frente a Del Potro. Es cierto que entre medio ganó el Masters 1000 de Toronto, lo cual hace que no lo den por descartado a la hora de pelear por la consagración. Es el campeón defensor.

Rafael Nadal es otro, siempre que esté presente, será tomado como candidato. La garra y el temperamento del español dentro de la cancha siempre generan expectativas y optimismo a la hora de luchar por el título.

La competencia constará casi con la totalidad de los 10 primeros del ranking ATP. El gran ausente, luego de 17 años consecutivos, será Roger Federer. Ganador del abierto en 5 oportunidades es baja gracias a una lesión en su rodilla la cual generó que el suizo no esté en competencia por lo que resta del año. Al finalizar el torneo, saldrá del Top Ten porque no podrá defender los puntos conseguidos en la edición pasada cuando fue finalista.

Juan Martín Del Potro, invitado por la organización, buscará dar el golpe. Ausente del circuito por más de 2 años, el tandilense buscará repetir la hazaña del 2009 cuando se quedó con el título luego de vencer en la final a Roger Federer. Viene de ser finalista en Río 2016 habiendo derrotado en el camino a Novak Djokovic y Rafael Nadal.

VAVEL Logo