El 2015 será un año muy recordado para Novak Djokovic. Obtuvo el título del abierto de los Estados Unidos al derrotar en la final a Roger Federer por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, consiguiendo así su tercer Grand Slam del año. Anteriormente se había coronado en Melbourne y Londres, habiendo hecho final en París.

Tuvo un arranque demoledor frente al brasilero Joao Souza al derrotarlo por un triple 6-1. En segunda ronda fue turno de enfrentar al austríaco Andreas Haider-Maurer. Fue otra exhibición por parte del serbio, 6-4, 6-1 y 6-2.

Ya en tercera ronda se enfrentaba a un rival de mayor calibre como lo es Andreas Seppi. No fue un escollo para Novak. Se hizo con la victoria por 6-3, 7-5 y 7-5. En octavos de final enfrentó al español Roberto Bautista Agut, fue el primero que logró arrebatarle un set. 6-1, 4-6, 6-4 y 6-3 a favor del serbio.

En cuartos de final volvió a enfrentarse con un español, ésta vez fue contra Feliciano López. Novak tuvo que batallar para conseguir el pase a la siguiente ronda, 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 fue el resultado final.

Marin Cilic era el rival en semifinales. El croata era el campeón defensor y se presentaba como un rival difícil de sortear. Djokovic demostró por qué era el número uno y se hizo con la victoria por 6-0, 6-1 y 6-2 en lo que fue una magistral demostración de tenis.

En la final tenía en frente a Roger Federer, campeón en 5 oportunidades del Abierto, que venía de derrotar en la otra semifinal a Stan Wawrinka en 3 sets. Acorde a una final de Grand Slam, se vivió un enfrentamiento de altísimo nivel de tenis. El serbio levantó el título luego de hacerse con la victoria por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.