Shanghai: Rápido adios de Delbonis

Federico Delbonis cayó en su debut por 6-3, 5-7 y 6-4 frente al británico Kyle Edmund.

Shanghai: Rápido adios de Delbonis
jeronimo-tejerina-brusadin
Por Jerónimo Tejerina Brusadin

El debut de Federico Delbonis en el ATP 1000 de Shanghai no fue el esperado. Se marchó rápidamente del torneo luego de caer a manos de Kyle Edmund que provenía de la fase clasificatoria. El resultado final fue 6-3, 5-7 y 6-4.

En el inicio del partido el británico fue quien salió a atacar. Se puso rápidamente 2-0 quebrando el servicio del argentino. Kyle mantuvo la ventaja a través de su saque y se llevó el primer set por 6-3.

El segundo set fue totalmente parejo. Ambos se hicieron fuertes con el servicio. Recién en el décimo segundo game, Delbonis aprovechó su segunda posibilidad de quiebre para igualar el marcador, llevandose el set por 7-5.

El set definitivo se jugó de manera similar al primero. Edmund se quedó con el saque del nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, en el primer game. El británico se hizo fuerte con su servicio, conectó 9 aces y así se llevó el set por 6-4, sentenciando el encuentro.

Ésta derrota, para Delbonis, significó la quinta caída consecutiva en torneos de la misma categoria, 4 de ellas en los debuts.

Ambos jugadores estuvieron presentes en la jornada de semifinales de Copa Davis, donde Argentina derrotó de visitante a Gran Bretaña, pero no se cruzaron en ninguno de los puntos disputados.

En segunda ronda Kyle Edmund tendrá un rival difícil de sortear. Será el suizo número 3 del Ranking ATP, Stan Wawrinka.

Mientras que Federico Delbonis buscará llegar de mejor manera a la final de Copa Davis frente a Croacia a finales de noviembre.