En el ATP 250 de Munich, tres argentinos tuvieron sus partidos clasificatorios para los 8vos de final, solo dos lo consiguieron. El primero en pasar fue Horacio Zeballos quién estiró su buen presente y se clasificó a los octavos de final al ganarle al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-2 y 7-5. Luego fue el turno del bahiense Guido Pella, que se impuso ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-0 y 6-2 y en la próxima instancia se medirá con el italiano Fabio Fognini. El que se quedó en el camino fue Nicolás Kicker, en tanto, dio batalla pero finalmente cayó ante el eslovaco Martin Klizan por 6-4, 4-6 y 3-6 en una hora y 50 minutos.

Zeballos quién viene de lograr semifinales en el ATP 500 de Barcelona realzó y reafirmó su gran nivel ante un duro rival como es siempre Andreas Seppi. El italiano, se quedaba con un duro primer set donde recién pudieron sacarse diferencias en el décimo juego y término inclinando la balanza a su favor. Pero el argentino quién pasa por uno de los momentos mentales y estadísticos más propicios de su carrera, logró sobreponerse a la adversidad y sacó a flote el 2do set con un contundente 6-2. Pero no todo iba a ser así de fácil, el italiano Nº 73 del ranking se le iba a hacer bastante complicado, y recién en el penúltimo juego, Zeballos iba a quebrar el game de su rival para poder acomodarse en el partido y llevarse la victoria que lo clasifica a 8vos de final.

Guido Pella la tuvo mucho más fácil, ante un rival que nunca pudo acomodarse en la cancha y fue dominado ampliamente por el bahiense quién ganó contundentemente su partido por 6-0 y 6-3.

Nicolás Kicker no pudo a pesar de dejar todo en la cancha y en casi 2 horas de encuentro intento hacerse de la victoria pero se le escapó en el último set y no pudo lograr la tan anciada victoria, su caída fue por 6-4, 4-6 y 3-6.

Zeballos irá en busca de los cuartos de final y se medirá con el ganador del partido que sostendrán el local Philipp Kohlschreiber y el noruego Casper Rudd. Mientras que Pella en la próxima instancia se medirá con el italiano Fabio Fognini.