Estamos cada vez más cerca de ver la definición del ATP 500 de Barcelona. Este sábado desde las 13:30 en horario local, 08:30 en Argentina, podremos disfrutar de la primera semifinal en el Conde de Godó. Se enfrentarán dos de las revelaciones del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas y el español, el local, Pablo Carreño Busta.

Una de las figuras del NextGen ATP frente al ex número 10 del ranking y ganador de tres títulos ATP. Tsitsipas frente a Carreño Busta, un enfrentamiento que promete dejar sin aliento a sus espectadores. Tsitsipas llega de vencer a uno de los mejores jugadores de tierra batida, el austriaco Dominic Thiem. El griego rompió con todos los parámetros al imponerse cómodamente en sets corridos frente al 7 del mundo. El joven de 19 años que juega de forma profesional solo desde 2016, llega a su primera semifinal en un ATP 500. Solo había alcanzado dicha instancia en Bélgica (250), y en diversos Challengers e ITF. 

Por otro lado, Carreño Busta que no empezó con un buen rendimiento en el torneo, llega al partido tras derrotar a Grigor Dimitrov, también en sets corridos. Se impuso por 6-3 y 7-6 siendo su primer victoria ante un top 5. El oriundo de Gijon, sin embargo, alcanza su segunda semifinal del año. Dos meses atrás disputó la riña por la final en el ATP Master 1000 de Miami, donde fue batido por Alexander Zverev. Sin embargo, será la primera vez que Pablo clasifica al penúltimo partido en el Conde de Godo. Su mejor actuación en este torneo pudo ser apreciada en 2017, donde cayó en octavos de final por el japones Yulchi Sugita. En sus otras seis participaciones nunca pasó de segunda ronda.

Tsitsipas y Carreño Busta se enfrentarán por primera vez en el circuito en toda su historia. El ganador de este partido luchará por el trofeo en Barcelona Open Banc Sabadell frente al ganador del encuentro entre el defensor del título, Rafael Nadal, y David Goffin.