Sencillo el inicio del torneo para el maestro suizo que ganó sin pisar mucho el acelerador. Federer hizo lo justo y necesario para derrotar a un Bedene que no pudo generar siquiera una oportunidad de quiebre.

El número uno del mundo tomó el saque de su rival en el segundo game del partido aprovechando el quinto break point del que dispuso en aquel juego, y tuvo la oportunidad de cerrar el set con otro quiebre en el octavo, aunque Bedene estiró el parcial tras lograr conservar su servicio.

Federer se llevó el primer set tras ganar en cero su saque en el noveno game. De los cinco turnos de servicio que tuvo Roger, ganó tres sin ceder puntos, teniendo una efectividad del 80% de primeros saques y ganando el 90% de los puntos que disputó con él.

En el segundo set Bedene se quitó la presión de jugar con el número uno y ganó soltura en sus golpes, especialmente en su saque, mientras que Roger continuó conservando su servicio esperando la oportunidad para lastimar con la devolución.

Bedene, quién venía muy concentrado y sólido, tuvo, en el noveno juego, ese fatídico game en el que de repente ninguna pelota logra herir al rival y cada intento arriesgado se va fuera de la cancha. Federer aprovechó la única oportunidad de quiebre que le dio el esloveno en todo el set y se dispuso a sacar para partido, el cual cerró con facilidad.

En la segunda ronda Federer enfrentará al francés Benoit Paire, quien derrotó a Steve Johnson por 7-5/ 7-6 (5), y a quien el suizo ya ha vencido en cinco ocasiones en igual cantidad de partidos, siendo esta la primera vez que se enfrentarán sobre césped.

El principito se despidió rápido

Debut y despedida para un Alexander Zverev que no fue favorecido en el sorteo del cuadro principal, ya que el croata Borna Coric sabía como complicar al alemán. Antes del partido de hoy los dos jóvenes tenistas ya se habían enfrentado en tres ocasiones, todas sobre canchas rápidas, con dos victorias de Coric y una, la más reciente, de Zverev.

En el primer set el alemán solo fue capaz de ganar su primer juego de servicio (segundo game del partido) para luego ver como su rival se llevaba cinco games de manera consecutiva, quebrando dos veces el saque de Zverev, para un contundente y llamativo 6-1 en el primer parcial.

En el segundo Coric volvió a tomar rápidamente la delantera quebrando en el primer juego y repitiendo en el quinto, lo que lo dejó en condición de sacar para partido en el octavo game, en el que dispuso de un match point, pero Zverev logró salvarlo y quebrar por primera vez el saque del croata.

Coric tuvo otro punto para partido con el saque de Zverev en el noveno juego, pero nuevamente el alemán consiguió sacar adelante el game e ilusionar al público con una remontada histórica. En el décimo juego el croata dispuso de doble match point y, tras que Zverev volviese a salvar uno, Coric logró cerrar el partido y eliminar al finalista de la edición pasada.

Zverev no pudo defender los 300 puntos conseguidos el año pasado y quedará a poco más de 600 de Juan Martín Del Potro, quien se ilusiona con el tercer lugar del ranking.

El rival de Coric en segunda ronda saldrá del ganador de Basilashvili y Molleker. Ante el nacido en Georgia tiene record negativo (1-2), mientras que contra el alemán nunca ha jugado.

Otros resultados

Kohlschreiber a Fucsovics: 4-6/ 6-3/ 2-1 (abandono)

Tsitsipas a Pouille: 6-2/ 7-6 (3)

Khachanov a M. Zverev: 7-6 (5) / 6-3

F. Mayer a Gasquet: 6-2/ 6-2

Ebden a Jaziri: 6-0/ 7-6 (2)

Seppi a Berrettini: 6-3/ 7-5