Sin dudas que el duelo más atractivo de los cuartos de final de Wimbledon es el que se llevará a cabo en el segundo turno de la cancha central, en el que Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro se enfrentarán por decimosexta vez en el circuito.

El actual número uno del mundo se impuso en 10 de los 15 enfrentamientos previos, siendo, además, el ganador del único choque entre ambos en el All England, el cual fue en el 2011 con un marcador ajustado: 7-6 (6)/ 3-6/ 7-6 (4) y 6-4.

Si bien este el único partido entre ambos en Wimbledon, el historial muestra otro choque disputado sobre césped. Allá por el 2007 un joven Del Potro era vencido por Nadal en el torneo de Queen's por doble 6-4, esa era apenas la tercera vez que se veían las caras en el circuito.

Nadal llega en gran forma a este partido, habiendo superado con facilidad a todos sus rivales sin siquiera haber jugado ningún torneo de preparación en ninguna de las tres semanas previas.

Del Potro, que tampoco había disputado ningún torneo desde Roland Garros, también mostró un gran nivel a lo largo de este certamen, siendo Gilles Simon el único que llegó a incomodarlo.

Ambos tenistas ya han superado la instancia a la que habían llegado el año pasado aquí, por lo que para Nadal una victoria le permitiría seguir estirando la diferencia de puntos respecto de Federer y consolidarse como número uno del ranking. Mientras que para Juan Martín acceder a las semifinales en la catedral del tenis significaría ascender a la tercera posición del ranking ATP, la cual sería la más alta de su carrera.