Diego Schwartzman continúa su camino en Canadá, por la segunda ronda venció al siempre difícil en esta superficie Sam Querrey por 6-4/ 3-6/ 6-1 mostrando una muy buena adaptación a las canchas rápidas.

El Peque logró meterse en los octavos de final de un Masters 1000 por segunda vez en el año luego de haber hecho lo propio en Madrid, donde Nadal le puso un freno a su buen andar en la capital española.

El próximo encuentro de Diego será ante el croata Marin Cilic, a quien ya ha enfrentado en dos ocasiones, venciéndolo en una (US Open 2017) y cayendo en la otra (Estambul 2017). 

Wawrinka sigue avanzando a pulmón

Foto: @setypartidook
Foto: @setypartidook

Tras su agónica victoria ante Nick Kyrgios en primera ronda el suizo volvió a ganar de forma de forma ajustada, esta vez ante el húngaro Marton Fucsovic por 1-6/ 7-6 (2) / 7-6 (10) en dos horas y 46 minutos, salvando cuatro match points en el último tie break.

Stan lleva jugadas casi cinco horas en este Masters 1000 de Toronto, eso es mucho desgaste, en especial para él que aún no ha conseguido recuperar su ritmo luego de su lesión el año pasado.

Esta es la segunda vez en lo que va de la temporada que el número 195 del mundo (ex número tres) consigue dos triunfos de manera consecutiva, el primer torneo donde lo logró fue el ATP 250 de Bulgaria en mayo.

Por los octavos de final Stan the man deberá medirse ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, en el que será el vigésimo duelo entre ambos con una ventaja de 16-3 para el español. El mallorquín y el helvético tienen un antecedente jugando en Canadá, fue en el 2010 por la segunda ronda con victoria de Rafa por 7-6 (12) / 6-3.

Denis, el único local en pie

Foto: Prensa Rogers Cup.
Foto: Prensa Rogers Cup.

El Next Gen Denis Shapovalov venció en la jornada de hoy al italiano Fabio Fognini por 6-3/ 7-5 levantando un 0-4 en el segundo set. La potencia y garra del juvenil superaron el talento del número 14 del mundo.

Tras las derrotas de Raonic ante Tiafoe, de Auger-Aliassime ante Medvedev y de Polansky ante Djokovic, Shapovalov es el único canadiense que sigue con aspiraciones de ser profeta en su tierra este año, sabiendo también que debe defender los puntos de las semifinales que logró el año pasado.

Por los octavos de final el rubio se verá las caras con el holandés Robin Haase, quien viene de ganarle a Youzhny tras la baja de Del Potro. De este duelo surge un solo antecedente, fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma este año, siendo el canadiense quien se llevó la victoria.