En una tarde demasiado calurosa en Flushing Meadows, Diego Schwartzman sacó adelante un debut complejo frente a su compatriota Federico Delbonis en el US Open. En su estreno en el último Grand Slam del año, el Peque se sobrepuso mejor a las duras condiciones del día en el Billie Jean King, con temperaturas cercanas a los 40 grados, y derrotó al azuleño por 6-2, 7-6(6) y 6-2.

El diestro, que defiende los cuartos de final del US Open en 2017, resolvió con determinación un partido único, disputado en la cancha 10 en un día donde la temperatura en las canchas duras no daba respiro. Tanto fue así, que obligó a la organización a poner en práctica la Regla del Calor Extremo, con un descanso de 10 minutos para los jugadores tras el final del segundo o tercer set.

Logrando imponerse con más consistencia en su juego, Schwartzman se posicionó arriba en el marcador sin problemas en el primer set. Sin embargo, se complicó en el segundo, en el que llegó a estar abajo 3-6 en el tie-break, pero salió de ese trance adverso, ganó cinco puntos en fila y así se quedó con el segundo parcial en el desempate. Luego, más tranquilo, tomó ventajas decisivas en el tercero que lo llevaron a sentenciar el partido con un tiro ganador sobre el fleje, determinando el score final de la tercera manga con un 6-2.

En la segunda rueda, Schwartzman se enfrentará con Jaume Munar, quien logró llevarse un partido muy peleado ante el belga Ruben Bemelmans en el quinto set. Previamente al duelo argentino, el correntino Leonardo Mayer (43°) se despidió del certamen, luego de retirarse cuando enfrentaba al serbio Laslo Djere. En ese momento, el Yaca, quien acusó problemas físicos, caía por 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1.

El tercer y último tenista nacional en debutar hoy en Flushing Meadows, es el santafesino Facundo Bagnis (149°), quien se mide en estos momentos ante el francés Gael Monfils (39°).