La semana pasada comenzó el último torneo más importante de la categoría ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y el argentino, Juan Martín Del Potro ya se encuentra en semifinales del torneo por que venció, en primer lugar, a dos estadounidenses a Donald Young por 6-0/6-3/6-4 y a Denis Kudla por 6-3/6-1/7-6.

En segundo lugar, al español Fernando Verdasco por 7-5/7-6/6-3 y al croata, Brona Coric por 6-4/6-3/6-1; por último, venció a otro local, John Isner por 6-7/6-3/7-6/6-2. De esta manera, avanzó a semifinales del Abierto de los Estados Unidos y espera por Rafael Nadal, para tomar revancha del partido del año pasado en esta instancia y de este mismo torneo, dónde ganó el español y luego se consagró campeón. 

Lo cierto es que “Delpo” ya ganó el US Open en el 2009 y desde entonces, fue su campeonato favorito y también, un anhelo volver a salir campeón en Nueva York. Este año, disputa el torneo como número 3 del ranking  ATP y con una estabilidad física (por la gran recuperación de su lesión de muñeca) y mental (por la madurez y experiencia propia de los años) mejor y superadora, con respecto a los últimos cinco años. 

Pasaron nueve años de aquella consagración y en este momento, el argentino se encuentra en uno de los topes más altos de su carrera, como consecuencia ahora es razonable verlo en las instancias finales del torneo, codeándose con Rafael Nadal y Novak Djokovic. En este caso, "la Torre de Tandil" jugará por un lugar en la final frente a la fiera, Nadal, actual número 1 del mundo.

El historial se encuentra en ventaja del manacorí por 11-5 y los últimos tres encuentros entre ellos fueron a su favor, como Roland Garros y Wimbledon de este año, y US Open de la temporada pasada. Sin embargo, el argentino siempre le hizo frente a Nadal, el encuentro más recordado es en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Delpo lo eliminó y luego se quedó con la medalla de plata. Y este viernes no será la excepción, porque con el apoyo del público, Juan Martín dará todo para llegar a la final de su torneo favorito.