A solo un día de conocer la llave final de la centésima séptima edición de la Copa Davis, una de las plazas ya está ocupada, porque Francia, hoy ganó el partido de dobles frente a España y definió la serie por 3-0 en condición de local. De esta manera, espera por el ganador entre Croacia y Estados Unidos, hasta el momento, ganan los croatas por 2-1.

En el Stade Pierre Mauroy, los franceses, Julien Benneteau y Nicolas Mahut vencieron a los españoles, Marcel Granollers y Feliciano Lopez por 6-0/6-4/7-6 en 2 horas y tres minutos de juego. Así, obtuvieron el tercer punto que les dio el pase a la decimoctava final para el país y la posibilidad de defender el título, ya que son los últimos campeones (3-2 a Bélgica).

Los primeros dos puntos los obtuvieron, en primer lugar, Benoit Paire que le ganó a Pablo Carreño-Busta por 7-6/6-1/6-0 y en segundo lugar, Lucas Pouille que venció a Roberto Bautista-Agut en cinco sets (3-6/7-6/6-4/2-6/6-4).

CAMINO A LA FINAL

  • Octavos de final: 3-1 a Holanda.
  • Cuartos de final: 3-1 a Italia.
  • Semifinales: 3-0 a España.

Ahora, esperan por croatas o estadounidenses. En el tercer partido de la fase, Estados Unidos pudo descontar, ya que Mike Bryan y Ryan Harrinson vencieron en 4 horas y 43 minutos a Ivan Dodig y a Mati Pavic por 7-5/7-6/1-6/6-7/7-6. En conclusión, quien será el otro finalista se sabrá mañana, tras los partidos de singles entre Marin Cilic y Steve Johnson, y sí es necesario un quinto duelo, Brona Coric enfrentará a Frances Tiafoe. 

Los dos puntos conseguidos por los croatas fueron por Coric (18°) que venció a Johnson por 6-4/7-6/6-3 y Cilic (6°) que le ganó a Tiafoe por 6-1/6-3/7-6. Más el punto de hoy en dobles de los norteamericanos, la serie está 2-1. Croacia quiere su tercera final y USA busca revertir la situación y llegar una final luego de 11 años.