Sin Juan Martín Del Porto lesionado y con Roger Federer tocado en su mano, seguramente la final no va a ser la misma que el año pasado. Roger que desde la hierba bajó su rendimiento y en el USOpen se marchó antes de lo esperado, en una entrevista concedida a Rene Stauffer, del diario suizo 'Tages Anzeiger', Federer señala este problema. "Lleva molestándome mi mano derecha durante tres meses, me lesioné al inicio de la gira de hierba durante un entrenamiento y ha influido más de lo que pensaba pero eso no es excusa, aunque ha habido partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon".

Después cayó en la final de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic y en octavos del US Open contra el australiano John Millman. Reapareció en el Masters 1.000 de Shanghái donde Coric le frenó en semifinales.

"Desde Chicago (Rod Laver Cup) ya me siento mejor. Me duele al principio de los partidos durante unos minutos. Luego, va mejor", ha comentado el de Basilea, que en esa misma entrevista deja entrever sus planes de futuro, con una exhibición en Tokio el año que viene, "probablemente un Partido por África", aunque no asegura nada sobre los próximos JJ.OO.

Federer, que en agosto ha cumplido 37 años, insiste en que todavía no ha diseñado nada para 2020 porque está concentrado en lo que puede pasar el próximo año, por ello habla de los Juegos Olímpicos: "Tokio está muy lejos. Dos años es demasiado", dijo en alusión a los Juegos Olímpicos de verano que se disputarán en la capital de Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

El sorteo del ATP 500 de Basilea fue favorable para el ídolo local, Roger Federer (defiende título), aunque ha dado pie al morbo. El suizo debuta ante el serbio Filip Krajinovic, número 34 del mundo. En la siguiente ronda podría cruzarse con el ganador del John Millman vs Jan-Lennard Struff. En caso de que gane el australiano (también Federer) se daría la revancha del encuentro que Federer y Millman tuvieron en el US Open.

VAVEL Logo
Sobre el autor