Zverev venció a Haase y sigue adelante en Basilea
Zverev luchó mas de lo esperado para vencer al holándes. Foto : Diario Marca

Zverev venció a Haase y sigue adelante en Basilea

El alemán, Robin Hasse se metió en los octavos del certamen suizo luego de vencer al holandes Alexander Zverev. 

fedemarcucci
Federico Marcucci

Alexander Zverev (5º) y Robin Haase (47º) se enfrentaron cerca de las 14:00 por la primera ronda del ATP 250 de Basilea, Suiza. El partido comenzó mejor para el alemán, quien rápidamente se puso 4-1 arriba en el marcador, logrando quebrar el saque de su rival. Luego, el holandés despertó y logró igualar el partido en 4-4.  Sin embargo, pese al esfuerzo realizado por parte de Haase, finalmente fue Zverev quien terminó llevándose el primer set por 6/4, en 44 minutos de juego.

Ya en el segundo, se vio algo similar a lo visto en la primer etapa. Zverev comenzó nuevamente 4-1 arriba y habiendo quebrado el saque de Haase. Rápidamente, el alemán logró ponerse 5-2 arriba y todo parecía indicar que terminaría llevándose el partido más rápido de lo pensado. Sin embargo, Alexander se durmió y fue Robin quién aprovechó el bajón del alemán para logar quebrarle el saque y posteriormente colocar el partido 5-5. Nuevamente, a pesar del gran esfuerzo del holandés, Zverev volvió a levantar cabeza en la recta final del set y terminó llevándose el encuentro por 6/4 y 7/5 en 1 hora y 31 minutos de juego.

De esta manera, el joven germano se metió en los octavos de final del certamen suizo. Allí, tendrá que verse las caras con Alexei Popyrin (174º), tenista australiano de tan solo 19 años y quién logró clasificar al certamen a través de la qualy, dónde dejó en el camino al francés Benoit Paire y venció ayer en primera ronda a su compatriota Matthew Ebden (39º).

Además de la victoria de Zverev, tuvo lugar el enfrentamiento entre Stefano Tsitsipas (16º) y Jeremy Chardy (41º). Allí, fue victoria para el griego por 6/2 y 7/6 (3), en 1 hora y 28 minutos de juego. También, Marin Cilic (6º) hizo su estreno en el certamen derrotando al rumano Marius Copil (93º) por 7/5 y 7/6 (2), Roberto Bautista Agut (26º) venció al portugués Joao Sousa (48º) por 6/4 y 6/3, Ernests Gulbis (104º) derrotó a Jack Sock (18º) 7/5 y 6/4 y Taylor Fritz (57º)  se llevó la victoria frente al suizo Henri Laaksonen (175º).

Repasá las mejores jugadas de la jornada:

Así, ya están definidos los cruzes por los octavos de final, que comienzan mañana e irán de la siguiente manera:

  • Andreas Seppi vs Daniil Medvédev (08:00)
  • Roberto Bautista vs Dusan Lajovic (10:00)
  • Stefanos Tsitsipas vs Peter Gojowczyk ( 10:00)
  • Alexander Zverev vs Alexei Popyrin (12:00)
  • Roger Federer vs Jan-Lennard Struff (14:00)
  • Gilles Simon vs Ernests Gulbis (15:30)
VAVEL Logo