En el día de hoy, se inició en la ciudad de Londres el Nitto ATP Finals, certamen que reúne a los 8 mejores del ranking. El torneo se desarrollará a lo largo de toda esta semana y cuenta con el formato de estar dividido en 2 grupos. Por un lado, tenemos el grupo Kuerten, integrado por Djokovic, Zverev, Cilic e Isner; y por el otro al grupo Hewitt, conformado por Federer, Anderson,Thiem y Nishikori.

La actividad comenzó con el segundo de los grupos mencionados; y arrancó con una sorpresa. Roger Federer perdió en su debut por 7-6 (4) y 6-3 frente al japonés Kei Nishikori, en 1 hora y 29 minutos de juego. En un partido que se dió muy parejo, sobre todo en el primer set, finalmente terminó siendo victoria para el nipón, quién aprovechó la merma que atraviesa el suizo en su nivel.

De esta manera, Nishikori derrotó a Federer luego de más de 4 años sin poder lograrlo. La última vez que el japonés se había podido llevar la victoria frente al suizo fue en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami del año 2014. Desde aquella ocasión, se vieron las caras 6 veces, las cuáles fueron todas victorias para Roger.

Además, con esta derrota, Federer ya no podrá pasar a Nadal en el ranking y lograr terminar el año como número 2 del mundo. Esto se debe a que el suizo estaba obligado a coronarse campeón del certamen de manera invicta. Por lo tanto, permanecerá en la tercera posición.

Pensando en lo que se viene, ahora Federer buscará levantar cabeza cuando enfrente este martes al austríaco Dominic Thiem, quién perdió este mediodía frente al sudafricano Kevin Anderson por 6/3 y 7/6 (10).

De esta manera, así continúa la actividad en Londres:

Lunes:
⦁ Alexander Zverev vs Marin Cilic (11:00)
⦁ Novak Djokovic vs John Isner (17:00)

Martes:
⦁ Kevin Anderson vs Kei Nishikori (11:00)
⦁ Roger Federer vs Dominic Thiem (17:00)