Rafael Nadal tuvo un debut demoledor en el Masters 1000 ATP Indian Wells 2019, torneo que ha ganado tres veces ya en los años 2007, 2009 y 2013 y que no pudo disputar la pasada temporada por una lesión, el de Manacor destruyó al estadounidense Jared Donaldson que actualmente se encuentra en el puesto número 192 del ranking por 6-1 y 6-1 en tan solo 1 hora y 12 minutos.  

Nadal, número 2 del mundo, tuvo una gran noche y desplegó su mejor tenis. Su drive fue de las piezas fundamentales buscando el revés de un Donaldson todavía sin su mejor forma ya que regresó el pasado mes de febrero al circuito tras estar seis meses de baja por una lesión en la rodilla. Aunque tampoco podría haber hecho demasiado en su mejor forma, ya que el español lo había superado por la vía rápida por 6-2 y 6-1 en el Masters 1000 de Shanghái 2017.

Gran noche para Rafa en Indian Wells  Foto: Marca
Gran noche para Rafa en Indian Wells Foto: Marca

Ahora el español espera por el argentino Diego Schwartzman a quien ha vencido en todos los cruces que han tenido previo a este choque, el más recordado fue el del año pasado en Roland Garros donde el argentino se puso primero en el marcador llevándose el primer set, pero el mejor jugador de polvo de ladrillo de la historia lo daría vuelta y se llevaría el triunfo por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Aunque es el 6-1 y 6-1 el que realmente refleja el dominio exhibido por Rafa, quien además regaló grandes puntos esta noche, devolviendo una pelota imposible de espalda y cuando parecía superado, sacó de la manga una especie de smash espectacular para el máximo ganador de Masters 1000 de la historia.